CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

10 cosas que Estados Unidos hace mejor que cualquier otro país

Por Funes

Por Jordan Burchette, para CNN

(CNN) -- Quizá no sea ya la tierra de oportunidades que alguna vez supo ser, pero Estados Unidos todavía tiene mucho por ofrecer.

De hecho, hay por los menos 10 cosas que en este país hacemos mejor que en cualquier otro lugar del planeta.

1. Saludos efusivos

¡Ahoy! ¡Aloha! ¡Hey! ¡Howdy! ¡Hiya! ¡Ho there! ¡Sup! ¡Yo! ¡Hello!

La variedad y vitalidad de los saludos en Estados Unidos no tienen rival. Logran mantener un nivel de amistad que los estadounidenses exigen, que a veces les resulta molesto a los europeos y que otros encuentran desconcertante.

publicidad

¿Quieres pasar por algún lado sin ser saludado? Olvídalo.

Sea que estés abandonando un hotel, comprando un par de pantalones o simplemente caminando por la calle, siempre alguien aparecerá de la nada con un saludo amable.

2. Viajes por carretera

Si hablamos de algo que puede ser realizado estando sentado, es probable que los estadounidenses se destaquen.

Los alemanes suelen adjudicarse el primer viaje por carretera, pero Estados Unidos creció al mismo tiempo que la industria del automóvil: el país está hecho a medida para el vehículo.

Con curiosidades al costado de la ruta como Carhenge en Nebraska y la pelota de pintura más grande del mundo en Indiana, junto a las vistosas áreas de descanso y los parques nacionales acompañándote en el camino, el viaje es toda una aventura.

A menos que estés conduciendo por Texas.

3. Derbies

Con el debido respeto a la ciudad inglesa, Estados Unidos es hogar del derby en cualquiera de sus formas, trátese de carreras, mercerías o hasta golpear cosas.

Los derbies de demolición, por ejemplo, incluyen autos antiguos golpeándose entre sí hasta que solo uno, el vencedor, termina funcionando.

En la pista oval, el famoso Kentucky Derby es un espectáculo de pomposos caballos, mientras que desde Austin a Seattle suele practicarse el deporte de contacto conocido como roller derby.

4. Cerveza

No es por seguir atacando a los alemanes, pero se pueden hacer tantas cosas con la cebada y el lúpulo.

Las cervecerías de Estados Unidos no se limitan y buscan permanentemente nuevas propuestas de cerveza combinando aditivos, procesos, estilos, maltas y lúpulos.

Ningún país innova en materia de cerveza como Estados Unidos, el país con la mayor cantidad de cervecerías del mundo.

5. Diversidad

Estados Unidos es un microcosmos de prácticamente cualquier cultura, clima, paisaje y categoría de vida silvestre del mundo. Y aquello que no ocurra naturalmente es recreado por Disney.

Playas desde Cape Cod hasta Kaanapali, bahías alrededor del Golfo de México, cordilleras como las Rocosas y los Apalaches, bosques tropicales y desiertos.

Pumas, lobos, osos y bisontes recorren las llanuras y los bosques; cocodrilos, ballenas, delfines, tortugas y serpientes frecuentan las costas; cóndores, águilas, halcones, flamencos y murciélagos habitan los cielos.

Pero el crisol de Estados Unidos se construyó sobre la diversidad étnica. Pese a las políticas de inmigración, el país, tan heterogéneo como se puede ser, recibió y seguirá recibiendo multitudes de todo el mundo.

6. Cañones

La geodiversidad ha dejado su huella en gran parte del paisaje con enormes gargantas y cañones que forman enormes vacíos que deslumbran por sus formaciones rocosas y su vegetación.

El Cañón Negro del Gunnison (Colorado), el Cañón Palo Duro (Texas), el Cañón de Chelly (Arizona), el Cañón Waimea (Hawái) y cientos más forman parte de una lista que convierte a Estados Unidos en ganador unánime en esta categoría incluso sin mencionar al Gran Cañón del Colorado.

7. Parques nacionales

El Parque Nacional Yellowstone, el primer parque nacional del mundo, es uno de los grandes tesoros de Estados Unidos, una tradición que se extiende a más de 400 áreas que comprenden unas 34 millones de hectáreas de cerros, mesetas, rápidos, arrecifes de coral, cavernas, volcanes, glaciares, cascadas y pantanos.

8. Comida

Más allá de las bromas sobre el sobrepeso, ningún otro país ofrece las porciones y las variedades de la experiencia culinaria de Estados Unidos.

El gran hallazgo gastronómico de este año fue la cronut, un cruce entre un croissant y una dona presentado en Nueva York.

Es apenas el último de una larga lista de comidas extremas que incluye, por ejemplo, a los tacos coreanos y los sushirritoes.

9. Deportes

La mayoría de los países tiene un deporte nacional. Estados Unidos tiene cuatro (tres si le cedemos el hockey sobre hielo a Canadá).

El fútbol, el deporte más popular del mundo, todavía está en proceso de crecimiento en el país y debe combatir contra las apasionantes temporadas de béisbol, básquetbol, fútbol americano y hockey. Y eso sin contar el automovilismo y el golf, que también cuentan con muchos adeptos por aquí.

Algunos de los mejores sitios para observar un juego en Estados Unidos son Wrigley Field (Chicago) y Fenway Park (Boston) para béisbol, Tiger Stadium (Baton Rouge, Luisiana) y Lambeau Field (Green Bay, Wisconsin) para fútbol americano y Cameron Indoor Stadium (Durham, Carolina del Norte) y Rupp Arena (Lexington, Kentucky) para básquetbol universitario.

10. Cine, TV y videos

Desde programas televisivos internacionalmente aclamados como Breaking Bad y The Daily Show hasta películas como Avatar y videos como el Harlem Shake, Estados Unidos no tiene competencia en esta categoría.

¿Estás de acuerdo con las categorías elegidas por el autor? Cuéntanos en los comentarios.