CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

El rey de España se recupera tras su exitosa operación de cadera

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) -- El rey de España se recupera este miércoles de los efectos de la operación en la cadera izquierda a la que fue sometido en la noche del martes y que le obligará a estar hospitalizado por varios días, informaron fuentes de la Casa del Rey, según un reporte de la agencia EFE.

Un equipo de especialistas dirigido por el cirujano Miguel Cabanela, procedió la noche de este martes a reemplazar la prótesis de cadera que se le había implantado en noviembre del año pasado a Juan Carlos de Borbón y junto a la cual se le había detectado una fuerte infección.

Tras las dos horas y media de operación Cabanela calificó de “éxito” la intervención, que tendrá que ser seguida de otra en un plazo mínimo de dos meses para que le sea implantada la prótesis definitiva.

Si la evolución es buena el rey podrá caminar sin muletas dentro de unos tres meses y medio. De este modo, el monarca español no podrá asistir a la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará el 18 y 19 de octubre en Panamá, debido a la recuperación en su cadera.

Juan Carlos de Borbón era hasta ahora el único jefe de Estado o de Gobierno latino que había participado en las 22 cumbres celebradas desde 1991.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN CNNMÉXICO.COM