CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro dice que no asistió a la ONU por supuestos planes en su contra

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que no asistió a la Asamblea general de la ONU en Nueva York por dos presuntas "provocaciones graves" contra él, una que podría haberle costado la vida.

El mandatario señaló durante un acto del gobierno en el estado Aragua, que el avión de Airbus del gobierno estuvo cinco meses en revisión en Francia y que allí se detectó una “falla grave” en una de las alas, según dice un comunicado en el sitio web de la Radio Nacional de Venezuela.

Por eso, dijo, prefirió hacer el viaje oficial a China en el avión del ALBA, una aeronave de Cubana de Aviación.

Según reportaron medios estatales venezolanos, Maduro dijo que el responsable de los planes en su contra al "clan" de Roger Noriega y Otto Reich, dice la información publicada en la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional.

Noriega  fue secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental y embajador de EE.UU. ante la OEA, mientras que Reich fue embajador estadounidense en Caracas.

La intervención de Maduro ante la ONU estaba programada en la tarde de este miércoles.

publicidad