Nuevas Kindle Fire: más rápidas y con asistencia técnica personal

(CNN) - Amazon anunció el miércoles el lanzamiento de tres nuevas tabletas Kindle Fire: la Kindle Fire HDX de 8,9 y 7 pulgadas (22,6 y 17,7 centímetros) y una inferior Kindle Fire HD. Las tabletas ofrecen un hardware más rápido, mejores pantallas, software mejorado y una sutil nueva apariencia.

"Siempre hemos querido crear hardware que desaparece y se quita del medio", dijo Jeff Bezos, director general, que exhibió los nuevos productos en las oficinas generales de Amazon en Seattle. "Cuando lees un libro, no quieres pensar en el pegamento y en las costuras".

La creación de hardware que los clientes pueden ignorar exitosamente requiere que el fabricante preste mucha atención al hardware. El equipo de Amazon ha pasado el último año mejorando su línea de Kindle tanto en el interior como el exterior.

Entrañas más rápidas, en cifras  

El resultado es una Kindle Fire HDX mejorada que ha sido reforzada, se ha vuelto más rápida y más pequeña que la Kindle Fire HD del año pasado. La tercera generación de la Kindle Fire, la HDX viene en dos tamaños: 8,9 pulgadas (22,6 centímetros) por $329 y 7 pulgadas (17,7 centímetros) por $229 (agrega otros $100 si quieres conexión 4G con Verizon o AT&T).

Las pantallas de alta calidad son cruciales en los dispositivos que han sido creados para difundir contenidos como películas y libros. Las nuevas pantallas tienen una resolución mucho mayor que las Fire anteriores. La tableta de 8,9 pulgadas tiene una pantalla de 339 píxeles por pulgada con una resolución de 2560 por 1600; la de 7 pulgadas tiene una resolución de 1920 por 1200 con 323 píxeles por pulgada cuadrada. Completando las mejoras a la pantalla, los colores son más exactos y la pantalla ajusta automáticamente el contraste dependiendo de la cantidad de luz ambiental que haya.

La tableta también es más rápida, las imágenes elaboradas como las que se ven en los videojuegos son más uniformes y más rápidas y no deberían tener algún retraso al navegar en los menús, utilizar las aplicaciones o disfrutar de libros o películas. El hardware interno que posibilita esto incluye un procesador quad-core de 2,2 GHz, 2 GB de memoria RAM y un motor gráfico mejorado.

Por alguna razón, las personas continúan sacando fotografías con sus tabletas. Amazon ha agregado una cámara de 8 megapíxeles a la parte posterior de la tableta más grande e incluyó una amplia selección de herramientas de edición y fotografía, como HDR y modo de captura.

La tercera nueva Kindle Fire es la Kindle Fire HD y su mejor característica es el precio de $139 y sus especificaciones ligeramente más rápidas que las del modelo del año pasado. Hay un extraño en tu tableta.

Te habla y hace garabatos en tu pantalla

Cualquier niño que alguna vez ha tenido que dar a sus padres asistencia técnica se alegrará con esta nueva y algo alocada característica.

Mayday (SOS) es una nueva opción de asistencia técnica en las tabletas Kindle Fire HDX, y es un enfoque único de Amazon a la asistencia al cliente. Al activarse, dentro de los siguientes 15 segundos aparece un pequeño cuadro en la pantalla y muestra en vivo la cara de un representante humano de atención al cliente. Podrás verlos y escuchar sus voces, y ellos podrán escucharte y ver la pantalla de tu tableta. (No pueden ver al cliente, lo que debería minimizar cualquier desafortunada broma tipo ChatRoulette – ruleta de chat.)

Te pueden guiar en cosas tan simples como "Cómo bajo un nuevo libro", o en temas más complicados como conectarse a una VPN o usar codificación. El representante dibuja flechas y círculos en tu pantalla para guiarte en la solución a tu problema o puede tomar completamente el control y navegar por los menús y configuraciones por ti.

Los representantes están entrenados para ser muy amistosos y agradables, incluso locuaces. Después de haber resuelto tu problema, te puedes quedar y pedirles recomendaciones de juegos o libros que te puedan gustar.

Únicamente los dueños de la Kindle HDX pueden llamar a un humano en vivo, y lo pueden hacer las 24 horas del día, 7 días de la semana, gratis. Amazon planea entrenar a su ejército de representantes de asistencia técnica para gestionar las llamadas, pero los incluirá entre su personal si la característica prospera.

Un mojito con sabor a Jelly Bean  

Las Kindle Fire trabajan con una versión altamente personalizada, casi irreconocible, del sistema operativo móvil Jelly Bean de Android. Este año, Amazon por fin marca el SO como suyo y le ha dado un nombre, Fire OS 3,0, nombre en clave "Mojito".

El gran tiovivo todavía está allí, te muestra los elementos abiertos recientemente. En el mundo de Amazon, un libro o una película reciben el mismo tratamiento que un juego. En lugar de que todas tus novelas estén enterradas en una aplicación de lectura, sus iconos se encuentran unos junto a otros con las aplicaciones. Deslízate desde la derecha en cualquier pantalla para ver una pequeña versión en vertical de tu tiovivo.

Ponte a trabajar  

La Fire ha sido principalmente comercializada como un dispositivo que consume contenidos, un portal físico al vasto ecosistema de Amazon de libros, películas, música y otros bienes. El año pasado, la compañía notó un aumento en el número de personas que la utilizaban como un dispositivo de trabajo y productividad.

Para hacerla más fácil de utilizar en el trabajo, mejoraron las aplicaciones de productividad como asistencia VPN nativa, codificación de datos y autenticación Kerberos.

Pero después, deja de trabajar y juega con estas divertidas características

Estas son otras pequeñas aplicaciones que encuentras en las nuevas tabletas Fire HDX. X-Ray, una pantalla emergente que ofrece mayor información sobre los libros que lees y los vídeos que ves, apareció por primera vez en la Kindle Fire HD el año pasado y se ha expandido en la HDX.

Digamos que ves un programa de televisión. Enciende X-Ray y podrás ver información de IMDB sobre esta misma escena en tu pantalla. Te dará un listado de los actores que ves, trivia o tonterías, y te mostrará qué canción se está reproduciendo. También podrás encontrar la banda sonora de un episodio o película y, naturalmente, comprarla allí mismo.

Si tienes una televisión Samsung, Xbox o Playstation compatibles, puedes convertir tu pantalla grande en una segunda pantalla, ver vídeos directamente del dispositivo más grande mientras utilizas la tableta para explorar con X-Ray o realizar otra tarea.

Las letras que escuchaste mal en las canciones se acabarán con X-Ray. Muestra la letra de la canción que escuchas, conforme avanza la canción. Toca cualquier palabra y la canción comenzará a sonar en ese punto. Cualquiera a quien su desplazamiento lo lleve bajo tierra o fuera del rango de Wi-Fi agradecerá la característica de Amazon Prime Instant Video (Vídeo instantáneo esencial) que te permite bajar vídeos en tu tableta para que los puedas ver cuando la transmisión no es una opción.

Las tres tabletas están disponibles para pedidos. La HDX de 8,9 pulgadas se enviará el 10 de diciembre, la HDX de 7 pulgadas se enviará el 14 de noviembre y la Kindle Fire HD normal se enviará el 2 de octubre.