(CNN Español) - Un sismo de magnitud 7,0 grados sacudió este miércoles la costa central de Perú, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El sismo, que en un principio había sido estimado con una magnitud de 6,8, ocurrió a las 11:42 horas (local) a 47 kilómetros al sur de Acari, Perú, y a 449 kilómetros al sur-suroeste de Lima, a una profundidad de 33 kilómetros, según la agencia estadounidense.

El Instituto Geofísico de Perú informó, por su parte, que el sismo tuvo una magnitud de 6,9, y se sintió de forma moderada en la zona de Arequipa.

Pudo sentirse en la capital Lima, así como en el norte de Chile, pero "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", informó por su parte el Servicio Oceanográfico e Hidrográfico de la Armada Chilena en un boletín.

El alcalde de la provincia de Caravelli, departamento de Arequipa, Santiago Neyra, dijo a RPP que no hay reporte de heridos pero sí de daños materiales, con algunas paredes y techos caídos.

Tambien se ha agrietado la carretera Panamericana Sur a la altura del kilómetro 627 (a mitad del camino que une Arequipa con Lima), confirmó a CNN Alberto Bisbal, representante de Defensa Civil quien dijo haberse comunicado con todos los distritos del departamento de Caravelli y no hay reporte de víctimas.

El sismo también se sintió con mediana intensidad en Ica y Cañete y con menor intensidad en Lima y Ayacucho.