CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Buscan al responsable de torturar y matar de hambre a una perra en EE.UU.

Por Funes

(HLN) -- Los veterinarios hicieron todo lo posible pero no lograron salvar a “Puppy Doe”. Ahora, las autoridades de Massachusetts, Estados Unidos, buscan al responsable de torturar y matar de hambre a una perra en un caso que ha conmocionado a muchas personas.

Según la Asociación de Rescate de Animales de Boston, la perra fue encontrada con vida el 31 de agosto de 2013 en la localidad de Quincy. Pesaba menos de la mitad de lo que debería pesar un perro saludable de su tamaño. Las heridas eran tan graves que, pese a los esfuerzos de los veterinarios, “Puppy Doe” no logró sobrevivir.

Las autoridades aseguran que el animal padeció hambre y fue sistemáticamente golpeado, durante un proceso que le provocó fracturas múltiples. También fue cortada y apuñalada en el ojo.

El fiscal de distrito Michael Morrisey dijo que “las lesiones halladas en el examen post-mortem son grotescas y dan cuenta de inanición y abuso consistente durante un período prolongado de tiempo. Es muy poco probable que este nivel de crueldad sádica solo haya afectado a un animal y no sea parte de un patrón en el que participen otros animales o incluso personas vulnerables. Tenemos que encontrar a la persona que hizo esto”.

Morrisey, el Departamento de Policía de Quincy y la Asociación de Rescate de Animales de Boston están pidiendo la colaboración del público para identificar a los responsables.

Para más información sobre “Puppy Doe”, haz clic aquí.

publicidad