CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

309 municipios declarados en situación catastrófica por las lluvias

Por CNN en Español

ACAPULCO, Guerrero (CNNMéxico) — La Secretaría de Gobernación ha declarado en desastre natural a 309 municipios del país y 212 en estado de emergencia, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Agregó que 18 estados del país se encuentran en desastre, uno más está en trámite (Jalisco) y ocho más presentan afectaciones.

La cifra de muertos por causa de las lluvias subió este viernes a 147, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En materia de salud, Osorio Chong, afirmó que no hay detectada ninguna epidemia en los estados afectados por la lluvia.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que Guerrero haya sufrido de nuevo impactos por las lluvias provocando nuevas inundaciones en Acapulco, en donde tuvieron que ser evacuadas 304 personas.

Anunció que ya se autorizaron 1,500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres para la reconstrucción de la infraestructura dañada.
LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad