CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Google celebra 15 años con una transformación de su buscador

Por CNN en Español

(Grupo Expansión) — Su pasado se centró en encontrar las respuestas a casi cualquier pregunta en la red, su presente transcurre en tocar con su tecnología industrias como la telefonía celular y servicios en la nube. Sin embargo, para Google, el futuro va más allá de productos de hardware y software.

Analistas proyectan que la huella del gigante tecnológico se centrará en reinventar la base de sus búsquedas y abrir camino en industrias como el cómputo en la ropa a través de diversas aplicaciones.

En 1998, Sergei Brin y Larry Page arrancaron el motor de búsqueda más popular del planeta.

“¿Recuerdan como era 1998? Tenías que prender una aparatosa computadora, echar a andar el dial-up y conectarte a internet (…) el mundo cambió y actualmente miles de millones de personas se conectan a la red y hoy simplemente puedes preguntar algo y tu dispositivo te dará una respuesta”, dijo el vicepresidente de búsquedas de Google, Amit Singhal, en el blog corporativo de la firma que cumple su aniversario 15.

Ante una realidad en la que existen 2,000 millones de internautas y casi tantos dispositivos conectados como humanos hay en el planeta, la firma de Mountain View anunció la renovación de su algoritmo de búsquedas —la base de su negocio desde hace 15 años—, el cual llevará el nombre Hummingbird y ya afecta 90% de lo que el mundo busca en línea.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad