CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Atlético gana al Real Madrid por primera vez desde 1999

Por CNN en Español

(CNN)- El Atlético de Madrid logró su primera victoria en la Liga ante el Real Madrid este siglo con una victoria por 1-0 en el Bernabéu el sábado. En la primera mitad el delantero brasileño Diego Costa marcó y consiguió la primera victoria en la Liga ante el Madrid, en casa o fuera, desde la temporada 1999/2000.

El único gol del partido llegó en el minuto 11, cuando Costa coordinó un milimétrico pase con Koke que concluyó con un tiro al lateral del arquero Diego López.

Madrid tuvo algunas ocasiones para empatar - Karim Benzema estuvo cerca con remates de cabeza en el minuto 23 y 26 - pero la defensa del Atlético se mantuvo firme hasta el final de la primera mitad.

Luka Modric y Gareth Bale - que debutaba en el Bernabéu - amplió las opciones de ataque para los de casa en el arranque de la segunda mitad, pero fue el Atlético quien tuvo el control conforme avanzaba el partido.

Costa estuvo a punto de duplicar la ventaja del Atlético en el minuto 60, pero su disparo fue desviado por el guardameta López.

Sesenta segundos después, Gareth Bale fue derribado por Felipe en el borde del área del Atlético dejando sólo a Ronaldo con balón que lanzó por encima del travesaño.

Koke estuvo a punto de marcar en el minuto 81, golpeando la madera con un glorioso lanzamiento con el pie izquierdo en busca del empate en los últimos minutos del juego.

publicidad

Sus esfuerzos no llegaron a nada y la derrota - la primera en la liga esta temporada - los deja con 16 puntos , a cinco puntos del Atlético y Barcelona.

El Barcelona lleva siete victorias de siete en la Liga con un triunfo por 2-0 sobre el modesto Almería el sábado, pero la victoria se vio ensombrecida por una lesión de Lionel Messi.

El argentino fue sustituido mediada la primera mitad tras lesionarse el muslo y ahora es duda para el encuentro de Liga de Campeones el martes contra el campeón escocés Celtic.

A pesar de dejar el juego tan temprano, Messi encontró tiempo para dejar su marca en el partido y anotó su octavo gol en la liga de la temporada a los 20 minutos del comienzo del juego. Cuando un intercambio ordenado de pases con Alexis Sánchez terminó con un zurdazo dulcemente golpeado.

Adriano hizo el 2-0 en el minuto 56 para el Barcelona logrando una cómoda victoria.

Por otra parte, la victoria por 1-0 del Valencia sobre el Rayo Vallecano les eleva al sexto lugar en la liga, mientras que la Real Sociedad y Sevilla empataron 1-1.