CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El ayuntamiento de Mumbai acusa a un albañil del derrumbe que mató a 66

Por CNN en Español

Nueva Delhi, India (CNN) - Las autoridades dicen que ahora saben lo que puede haber causado un edificio de cinco pisos en Mumbai de derrumbara el viernes matando a 66 personas: un decorador que sacó un muro central y vigas de soporte sin permiso.

Para el domingo, la cifra de muertos por derrumbe del viernes se situó en el 66. Ante el temor de que hayan retirado el último de los supervivientes, las autoridades pusieron fin a su operación de rescate.

Ashok Kumar Mehta, dueño de Decoradores Mamamiya, fue acusado de culpable de homicidio invountario sin constituir asesinato - un cargo equivalente a la muerte por negligencia ilegal, dijo la policía.

El negocio de Mehta estaba en la planta baja del edificio se derrumbó.

El alcalde de Mumbai Sunil Prabhu dijo que Mehta había quitado una pared central y vigas de apoyo en la construcción residencial, que es propiedad del ayuntamiento de la ciudad de Mumbai. El edificio alberga empleados de oficina del consejo municipal y a sus familias.

El Consejo realizó una encuesta estructural en noviembre pasado y determinó que el edificio estaba en mal estado y con necesidad urgente de reparación, dijo el alcalde.

El gobierno de la ciudad aprobó los fondos para las reparaciones en abril, pero el dinero no se ha gastado.

publicidad

Los residentes del edificio pidieron dos veces - en noviembre y abril - la nulidad, dijo Prabhu.

El edificio en el centro financiero de la India cedió alrededor de las 6 am del viernes.

33 personas fueron rescatadas con vida, dijo Sachidanand Gawde de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres ( NDRF ).

No es la primera vez
Varios otros edificios en el área de Mumbai se han derrumbado este año, uno de ellos con consecuencias desastrosas.

En abril , decenas de personas murieron en el derrumbe de un edificio de varios pisos ilegal en Thane , una ciudad en la región de Mumbai.
Derrumbes mortales han ocurrido en la ciudad en los últimos años también.

Los grupos de derechos de vivienda dicen que muchos edificios antiguos en la ciudad se encuentran deterioradas y descuidadas , mientras que los más nuevos a menudo se construyen con materiales de mala calidad y tienen problemas estructurales.

La gente vive en ellos porque no tienen otra opción. En Mumbai, la demanda de vivienda supera con creces la oferta. Cerca del 65 % de la población se estima viven en barrios marginales, los grupos dicen.