CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Netanyahu dice que el presidente de Irán es un "lobo disfrazado de oveja"

Por CNN en Español

(CNN) — El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó este martes al presidente iraní Hassan Rouhani de ser “un lobo disfrazado de oveja; un lobo que cree que puede llevarse la lana sobre los ojos de la comunidad internacional”.

El mandatario israelí hizo la declaración durante un discurso pronunciado en la Asamblea General de Naciones Unidas, ante la que Rouhani habló la semana pasada asegurando que el programa nuclear de su país tiene un propósito pacífico.

Líderes occidentales han expresado su cauteloso optimismo sobre el tono más moderado de Irán con la llegada de Rouhani a la presidencia, cuyos comentarios recientes han planteado esperanzas de que un acuerdo podría ser alcanzado sobre el programa nuclear de la nación del Medio Oriente.

Pero Netanyahu rebatió esa idea y llamó a los líderes del mundo a no ser engañados por el nuevo presidente iraní, al que llamó un “sirviente leal” al régimen islámico.

“No es difícil encontrar pruebas de que Irán tiene un programa de armas nucleares", dijo el presidente israelí ante la Asamblea General.

También pidió sanciones internacionales para obligar a Irán a detener sus aspiraciones nucleares. "La comunidad internacional tiene a Irán contra las cuerdas”, declaró.

publicidad

“Todos queremos darle la oportunidad de tener éxito la diplomacia con Irán”, dijo Netanyahu, “pero cuando se trata de Irán, cuanto mayor sea la presión, mayor será la oportunidad".