CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Una pandilla de motociclistas persigue un coche familiar tras incidente vial

Por CNNEspañol sjv

Por Ross Levitt. Susan Candiotti y Elizabeth Landers, CNN

(CNN) – El terrible incidente vial en el que estuvo involucrada una pandilla de motociclistas en Manhattan es viral tras la publicación del video en internet.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que un hombre que conducía una camioneta Range Rover con su esposa y su hija de 2 años el domingo golpeó a un motociclista en la autopista West Side, rompiendo su pierna.

“Fue un accidente”, dijo la teniente Karen Anderson.

El conductor del vehículo se detuvo y los motociclistas rodearon su vehículo, golpeándolo y pinchando los neumáticos, dijo la policía. El conductor arrancó, golpeando a tres motociclistas más de paso.

Una cámara en el casco de uno de los motociclistas capturó gran parte del incidente, incluyendo el momento en que uno de los motociclistas camina hacia el coche y rompe la ventana con su casco. El video fue publicado en internet.

En el segundo 0:26 del video se puede apreciar el golpe del coche al motociclista; luego, en el 0:50 se ve el auto arrancando llevándose los otros tres motociclistas y acto seguido inicia la persecución. En el minuto 6:16, cuando el vehículo se encuentra con un atasco en tráfico tras abandonar la autopista, se puede observar al motociclista rompiendo la ventana.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5ukdkgLYYbw&w=420&h=315]

La pandilla, llamada "Hollywood Stuntz", según dijo la policía, persiguió al hombre, quien se vio obligado a detenerse debido a los ruedas pinchadas.

El conductor fue acorralado y golpeado, según reportó la policía. El hombre fue luego atendido en un hospital local por los golpes en su cara y dado de alta. Su esposa e hija no resultaron heridas.

Un motociclista que fue golpeado por la camioneta, Christopher Cruz —de 28 años—, fue arrestado y enfrenta varios cargos, incluyendo imprudencia temeraria, conducción temeraria de un vehículo y poner en peligro el bienestar de un niño, dijo la policía.

Las autoridades no han identificado a las personas dentro de la camioneta.

La policía dice que el mismo grupo de motociclistas estuvo en Nueva York y taponaron Times Square el año pasado en lo que el comisionado de la policía Ray Kelly dijo que fue un “evento de acrobacias”.

Las autoridades dicen que pudieron impedir la entrada del grupo a Times Square este año. La policía arrestó a 15 motociclistas en total el domingo, confiscó 55 motos y registró 68 citaciones por varias violaciones.

El video está siendo usado por las autoridades para intentar determinar si otros cargos serán presentados en el caso.

“Se está investigando el caso”, dijo Kelly.