CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acusan a una pareja de ancianos por asesinar a sus excónyuges hace más de 30 años

Por Funes

(CNN) -- Alice y Gerald Uden no llamaban mucho la atención. Cultores del bajo perfil, la pareja crió a sus dos hijos en un área rural de Missouri, Estados Unidos, y asistía a misa regularmente. De hecho, ni siquiera sus vecinos más cercanos imaginaban los oscuros secretos que Alice y Gerald habrían ocultado y que hoy investigan las autoridades.

Esta semana, los Uden, ambos de más de 70 años, fueron acusados por asesinatos ocurridos hace más de 30 años.

La noticia sorprendió a muchos.

“Eran buenas personas. Los conocemos desde hace 12 años. Son la clase de vecinos con los que tienes una conversación casual”, le dijo Allen Bishop a KSPR, afiliada de CNN. “Simplemente, eran la pareja de ancianos que vivía al lado”, agregó.

Ahora, ambos están acusados de matar a sus excónyuges en incidentes separados, aunque igualmente escalofriantes.

Según las autoridades, Gerald Uden también enfrenta cargos por el asesinato de los dos hijos de su exesposa, que tenían 10 y 12 años cuando murieron en 1980.

La pareja está ahora en prisión mientras aguarda ser extraditada al estado de Wyoiming, donde los supuestos asesinatos ocurrieron.

El esposo, encontrado en una mina

Alice Uden está sospechada de matar a su exesposo, Ronald Holtz, a fines de 1974 o principios de 1975, cuando el hombre tenía 25 años. Fue arrestada el jueves y enfrenta un cargo por homicidio de primer grado.

Según un documento de la corte, la mujer le habría confesado a un testigo que le había disparado a su esposo mientras dormía y que había escondido su cuerpo en un barril antes de dejarlo en una mina.

Los restos de Holtz fueron hallados en una mina de oro abandonada en Wyoming después de una excavación en agosto.

Alice Uden y Holtz, un veterano de guerra del Ejército de Estados Unidos, contrajeron matrimonio en septiembre de 1974. Unos meses después, la mujer solicitó y recibió el divorcio luego de que Holtz desapareciera.

Su esposa y dos hijos, muertos

Gerald Uden está acusado de matar a su exesposa, Virginia, y sus dos hijos varones, Reagan y Richard, en septiembre de 1980.

El hombre enfrenta tres cargos por homicidio de primer grado, según la División de Investigación Criminal de Wyoming. Según documentos oficiales, Uden les dijo el viernes a las autoridades que les disparó a su esposa y sus dos hijos con un rifle calibre .22 que la mujer había comprado para cazar aves.

Se desconoce si los cuerpos de las tres víctimas fueron alguna vez recuperados.

Al parecer, el arresto de Gerald Uden se habría logrado, por lo menos en parte, gracias a la detención de su esposa.

“Como resultado de la investigación (sobre la mujer), se obtuvo más información en relación a aquel homicidio y Gerald Uden fue arrestado por tres homicidios ocurridos 1980 en Wyoming”, señaló la División de Investigación Criminal de Wyoming en un comunicado.

Se conocieron

De alguna forma, Gerald y Alice llegaron a conocerse. Ambos dejaron Wyoming y se establecieron en la zona rural de Chadwick, Missouri. Según los vecinos, criaron a sus dos hijos, iban a misa regularmente y vivían una buena vida.

“No lo podía creer. Eran personas mayores. No hacen cosas como esas”, le dijo Bishop a KSPR.

Los crímenes, que ocurrieron con una diferencia de cinco años, no registran motivos en los documentos del tribunal.