CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

De Costa Rica a Tanzania: un recorrido por 4 continentes en más de 40 horas de vuelo

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- ¿Cómo es volar entre Centroamérica y África?

Se requieren 5 escalas en 6 países de 4 continentes y 43 horas de vuelo.

El Reportero Aventurero Sebastián Castro emprende su más ambiciosa aventura: recorrerá Africa por tierra durante dos meses.

El inicio de su camino estuvo marcado por la odisea que fue llegar hasta a Zanzíbar, Tanzania. Primero, los trámites burocráticos representaron toda una epopeya.

Luego, la preparación para dos meses de aventura no es una cosa menor. Estos son apenas los elementos indispensables: un sombrero, un par de botas de alta montaña, zapatos casuales, seis pares de medias, guantes para nieve, rodillera, material de lectura, cuatro camisas, dos pantalones, dos pantalonetas de baño, una bolsa de dormir, un colchón inflable portátil, una cuchilla, un foco de cabeza, pastillas contra la malaria y repelente de mosquitos de alto espectro, artículos de baño, un convertidor eléctrico, gorro de lana, ukelele, almohada, cámara de acción, un micrófono y, desde luego, el pasaporte con las visas.

Y por último, los vuelos: horas extensas de filas, aeropuertos, revisiones de seguridad, salas de abordaje y, claro, la angustia de que el equipaje se pierda.

publicidad

Pero valió la pena. Sebastián llegó motivado a África para el inicio de una nueva aventura. Así que sigue su recorrido en Twitter a través de la cuenta @sebastiancnn y en la página en Facebook CNN iReport Aventurero