CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Una mujer de EE.UU. demanda a policías que la desnudaron en prisión

Por Funes

(CNN) -- Una mujer de Illinois, Estados Unidos, demandó a los policías que la desnudaron en una prisión después de arrestarla por conducir bajo la influencia del alcohol.

“Me sentí indefensa. Tenía miedo y me quedé allí llorando”, dijo Dana Holmes, recordando el mal momento que debió soportar luego de ser detenida. Como se observa en el video, cuatro agentes de policía (tres hombres y una mujer) la colocan en el suelo, donde la registran y le quitan sus prendas.

La mujer inició acciones legales contra las autoridades del condado de LaSalle, donde se produjo el incidente, ya que considera que el procedimiento fue, además de injustificado, ilegal.

El hecho se produjo el 19 de mayo de este año. El video, registrado por las cámaras de seguridad de la cárcel, muestra cómo la mujer de 33 años es despojada de sus ropas y luego yace desnuda en su celda, apenas cubierta por una manta.

“Son oficiales de policía en servicio. Uno se pregunta si recibieron algún tipo de entrenamiento”, señaló Terry Ekl, abogado de la mujer.