CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

¿Cansado de tu jefe? 5 formas de renunciar con estilo

Por Funes

Por Eoghan Macguire, CNN

(CNN) -- Marina Shifrin se convirtió en una sensación de Internet esta semana cuando renunció a su trabajo a través de un video en YouTube en el que aparecía bailando en la oficina.

La redactora de contenidos trabajaba en Next Media Animation, una compañía taiwanesa que produce videos de noticias, y se sentía frustrada por la falta de creatividad de su puesto.

El video, que incluso generó una respuesta de la compañía en el mismo tono, ya fue visto por más de 12 millones de personas.

Para rendirle homenaje a la divertida renuncia de Shifrin, les presentamos aquí otras formas memorables de dejar un trabajo.

Renuncia con una torta

publicidad

¿Qué mejor forma de decirle adiós a tu jefe que horneándole una torta? Sobre todo si renuncias para convertirte en repostero.

Eso es exactamente lo que hizo Chris Holmes, que trabajaba en el aeropuerto londinense Stansted, en abril de este año, incluyendo su mensaje de despedida al sabroso pastel de zanahoria hecho con coco, nueces, pasas y mantequilla de naranja.

La renuncia, tan considerada, garantizó que Holmes se fuera en buenos términos. “Se va con nuestros mejores deseos”, le dijo el subdirector de la Fuerza de Frontera, Bill Form, a la BBC.

Di adiós con una banda musical

La opción elegida por Joey DeFrancesco para renunciar al hotel Providence Renaissance en Rhode Island fue un poco más dramática.

En un video de YouTube de 2011, el trabajador, ciertamente insatisfecho, le entrega su carta de renuncia a un superior poco antes de que la banda que lo acompañaba celebrara el momento con los instrumentos.

“Los odiaba y ellos me odiaban”, le dijo De Francesco al Huffington Post, refiriéndose a la dirección del hotel. “Sabía que tenía que hacerles algo más”, agregó.

Toma la salida de emergencia

En el año 2010, la falta de disciplina marcó la renuncia de Steven Slater, aeromozo de Jet Blue.

Después de ser maltratado por un pasajero al aterrizar el avión, Slater tomó el intercomunicador y dijo: “He estado 20 años en esta profesión. Ya es suficiente para mí”.

Luego agarró una cerveza, se arrancó la corbata y activó los toboganes de emergencia para deslizarse por ellos y luego irse caminando.

Después de esta particular forma de renunciar, un juez le otorgó un año de libertad condicional a Slater por su mala conducta.

Una solicitada en The New York Times

El director ejecutivo de Goldman Sachs, Greg Smith, decidió abandonar su puesto en el banco de inversión estadounidense en 2012 a través de una feroz solicitada en The New York Times.

“La cultura corporativa en Goldman Sachs se ha transformado y deteriorado y hoy está totalmente podrida”, escribió. “Los clientes son vistos como simples marionetas que pueden ser esquilados por la voraz codicia del banco de inversión”, añadió.

Frente a toda una nación

Mucho antes de la era de las redes sociales y YouTube, renunciar públicamente presentaba un mayor desafío. ¿Y si eras uno de los políticos más influyentes del Reino Unido?

En su discurso de renuncia frente al parlamento, el entonces viceprimer ministro, Geoffrey Howe, criticó duramente a su jefa, la primera ministra Margaret Thatcher, haciendo hincapié en sus políticas europeas y su estilo de gobierno.

Los miembros del oficialista Partido Conservador miraban azorados mientras Thatcher apenas reconocía a su colega de muchos años.

Del otro lado del pasillo, los políticos laboristas de la oposición estallaban de risa, celebrando la desgracia de Thatcher.

¿Qué te parecen estas formas de renunciar al trabajo? ¿Conoces alguna historia similar? Cuéntanos en los comentarios.