CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Instagram, preparado para incluir publicidad en su servicio de fotos

Por CNNEspañol sjv

Por Adrian Covert, CNNMoney

(CNNMoney) – Después de dar a entender el mes pasado que iba a tener avisos publicitarios, Instagram dio los primeros pasos para hacer realidad ese plan.

En el blog de la compañía, Instagram confirmó que usuarios selectos en Estados Unidos empezarán a ver anuncios publicitarios en sus feed en los próximos meses.

“Ver fotos y videos de las marcas que uno no sigue será algo nuevo, así que empezaremos despacio”, dice la entrada del blog. “Nos enfocaremos en publicar un pequeño número de fotos y videos hermosos y de alta calidad de unas cuantas marcas que ya tienen muchos miembros en la comunidad de Instagram”.

Instagram dice que trabajará de cerca con un puñado de marcas al principio, en un esfuerzo por ejercer control de calidad sobre el contenido que están metiendo en los feeds. Y, a diferencia de su compañía madre —Facebook—, Instagram presentará los anuncios sin importar de los intereses de los usuarios. Facebook, en contraste, busca dar publicidad en función de las compañías y marcas que los usuarios siguen en sus redes.

Desde el momento en que fue comparada por Facebook en 2012, era casi inevitable que Instagram metiera avisos de una forma u otra.

publicidad

La publicidad móvil constituye una gran parte de los ingresos generados por Facebook y Google. De acuerdo a una investigación de la firma eMarketer, el gasto en espacio publicitario en móviles se duplicó sólo en el último año, alcanzando los 8.800 millones de dólares.

Pero para Instagram, la transición a los avisos publicitarios podría causar fricciones. A principios de este año, Instagram cambió los términos del servicio para permitir la posibilidad de integrar las fotos de los usuarios en campañas publicitarias. Después de un ola de críticas de parte de los usuarios, la compañía rápidamente reversó la política.

Una función planeada —la capacidad de esconder los avisos— podría ser aceptable para los usuarios que se encuentran con una publicidad que les disgusta.

Y si actúa como Facebook, Instagram probablemente agregará y retirará las características alrededor de los anuncios publicitarios mientras experimenta con esta nueva etapa.