CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La FIFA retrasa su decisión sobre cambiar las fechas de Qatar 2022

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La FIFA no tomará una decisión sobre el cambio de fecha para la Copa del Mundo en Qatar 2022 antes del torneo de 2014, informó este viernes el presidente de la federación, Joseph Blatter, en su cuenta de Twitter.

El comité del organismo que rige el fútbol en el mundo “decidió lanzar un proceso de consulta entre los interesados para las fechas de Qatar 2022", dijo.

La FIFA analiza la posibilidad de cambiar las fechas para la Copa del Mundo de Qatar debido a la controversia generada ante el plan de llevar a cabo el torneo durante el intenso verano de ese país, lo que ha llevado a algunos a pedir que se cambie a la época de invierno.

En julio, las temperaturas llegan a alcanzar los 50 grados centígrados en Qatar, un país desértico.

Blatter también dijo este viernes que no puede "ignorar" el tema de los derechos labores de los trabajadores en Qatar, luego de las denuncias de abusos ocurridos en el Golfo Pérsico mientras se prepara para ser la sede del Mundial.

"La FIFA no puede interferir con los derechos labores de ningún país, pero no podemos ignorarlos", dijo Blatter también vía Twitter tras reunirse con el nuevo emir del país.

publicidad

El Comité de Qatar 2022 se comprometió el jueves a mejorar las condiciones labores de sus trabajadores, luego de que la Confederación Sindical Internacional (CSI) calificó al pequeño país del golfo como un “Estado esclavo”.

La secretaria general de la CSI, Sharan Burrow, dijo que unos 4.000 trabajadores migrantes podrían morir en Qatar mientras laboran en proyectos de construcción relacionados con el Mundial.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com