CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Una hamburguesa con hostias ¿es un sacrilegio?

Por CNN en Español

Por Daniel Burke

(CNN) -- Un restaurante en Chicago está traspasando las fronteras del mal gusto con su Hamburguesa del Mes de octubre.

La "Hamburguesa GHOST", llamada así por el grupo de 'heavy metal' que toca con sus integrantes disfrazados como el papa y monjes, está decorada con una "hostia de Comunión" y salsa de vino rojo. El pan ácimo tiene impresas una cruz y una corona.

Kuma's Corner, un restaurante decorado al estilo 'heavy metal' con la filosofía "Come carne, sacude la cabeza", dice que su hamburguesa es un homenaje a GHOST, los 'headbangers' (fanáticos de la música rock pesada) suecos que se encuentran de gira en los Estados Unidos este mes para promocionar su nuevo álbum.

El nuevo álbum de GHOST viene completo con zumo de uva y una hostia para comunión simulada. No es casualidad que la hamburguesa de la Comunión en Kuma's venga con una salsa de vino tinto.

Para aquellos que no están familiarizados con el sacramento cristiano, la Santa Comunión conmemora la Última Cena de Jesucristo, en donde les dice a los Apóstoles que hagan lo mismo en su memoria. El pan representa su cuerpo, dice Jesús en la Biblia; y el vino, su sangre. En muchas tradiciones Cristianas, un sacerdote o ministro consagra las hostias y el vino antes de compartirlos con la congregación.

publicidad

Luke Tobias, director de operaciones de Kuma, dijo que las hostias de Comunión que el restaurante utiliza no están consagradas y, por lo tanto, no son realmente sagradas. El restaurante compró las hostias en línea, dijo.

"Si Dios existe, estoy seguro que tiene sentido del humor", dijo Tobías.

Los que hacen de "dobles" de Dios parecen comprender el chiste, de acuerdo con Kuma's. Un ministro presbiteriano que comió ayer la hamburguesa escribió un mensaje en Facebook en donde decía que "el sacrilegio nunca había tenido tan buen sabor", dijo Tobias.

Sin embargo, otros cristianos dicen que la Comunión no es un chiste.

Tobias dijo que los teléfonos de Kuma's habían sonado todo el día, con algunos que decían que colocar la Hostia de la Comunión en una hamburguesa es como ondear la bandera de los Estados Unidos encima de una hoguera.

"No estamos haciendo una declaración en contra de la religión", dijo Tobias. "Simplemente damos apoyo a un grupo que nos gusta".

Jeffrey Young, que tiene un 'podcast' y un blog llamado "Catholic Foodie" (Gourmet Católico), llamó a la hamburguesa GHOST "burda y ofensiva".

"Para nosotros, como Católicos, la Eucaristía es el cuerpo y la sangre y el alma de la Divinidad", dijo Young, que vive en Nueva Orleáns. "Aunque la hostia de la Comunión no sea una Hostia Consagrada, es simbólica, y los símbolos son importantes".

Sin embargo, hay algo en lo que Tobías y Young coinciden: las hostias de Comunión no tienen mucho sabor.

"Desde el punto de vista culinario, no tiene valor", dijo Young.