CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Cuatro muertos al estrellarse una avioneta estadounidense que combatía el narcotráfico

Por CNN en Español


Ver mapa más grande

(CNN) Miami- Una avioneta estadounidense que trabajaba en la lucha contra el narcotráfico se estrelló hoy en la frontera entre Colombia y Panamá causando cuaro muertos. El incidente se produjo en el norte del país, junto a la frontera panameña. Dos de los seis tripulantes fueron rescatados con vida.

La avioneta DH-8, en la que viajaban los seis accidentados era uno de los aviones de apoyo de la Operación Martillo y estaba realizando trabajos de vigilancia costera para controlar los canales más frecuentes de tráfico de drogas sobre el Caribe occidental. Antes de las dos de la madrugada se perdió la comunicación y fue justo entonces cuando se estrelló cerca de la ciudad de Capurgana.

No hay ninguna información que indique que el avión haya sido derribado, aunque las causas del accidente están siendo investigadas.

Los nombres de los fallecidos no han trascendido, mientras se intenta localizar a los familiares para comunicarles la noticia.