CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Djokovic rompe la mala racha contra Nadal y gana el torneo de Beijing

Por CNN en Español

(CNN México)-
El tenista serbio Novak Djokovic venció al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 este domingo y ganó por cuarta vez el torneo de Beijing, con lo que mantiene su invicto de 20 partidos en la capital de China. Sin embargo, la victoria del serbio, en una hora y 26 minutos, no impedirá que este lunes Nadal se convierta en el número uno del ranking mundial.

Con la victoria, Djokovic corta la racha de tres derrotas consecutivas que Nadal le ha infligido este 2013, en las semifinales de Roland Garros, en la misma ronda del Masters 1000 de Montreal y en la final del Abierto de Estados Unidos.

Sobre la pista central, rebautizada con el nombre de Brad Drewett, el ex presidente de la ATP fallecido en mayo del 2012, y que llenaron 15,000 espectadores, no solo estaba en juego el título, sino también aspectos psicológicos.

Djokovic quiso probar que a pesar del relevo en el trono de la ATP su lucha con Nadal continuará hasta el final de la temporada.

"Aprendí la lección. Fueron unos partidos muy duros y disputados los que perdí con Rafa en pista dura, especialmente el último en Nueva York, por eso necesitaba esta victoria hoy", dijo Djokovic tras el partido. "Quería tener en mis manos el trofeo y ganar a Nadal, que ha sido el mejor jugador de 2013 con mucho".

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad