CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El gobierno de Libia califica detención de "secuestro"

Por CNN en Español


Ver mapa más grande
(CNN)- Aunque en un primer momento se aseguró que el ejército y el gobierno libio estaba al tanto de la operación en la que 10 enmascarados estadounidenses detuvieron a Al Libi y lo sacaron del país, el gobierno interino de Libia calificó ayer la captura de los miembros de las fuerzas especiales de EE.UU. de "secuestro" y pidió explicaciones a Washington sobre el ataque, informó la agencia estatal de noticias del país, el domingo. Libia destacó que sus ciudadanos deben ser juzgados en Libia si se enfrentan a cargos, informó LANA. Liia no cuenta con acuerdo de extradición con EEUU.

Desde el gobierno estadounidense no hubo reacciones ante esta queja, se aseguró que el presidente Obama estaba al tanto de la operación y el Pentágono dijo que los militares de EE.UU. mantienen a Al Libi en un "lugar seguro" fuera de Libia.

Será llevado a Nueva York el domingo, según explicó una fuente con conocimiento de la captura y el procedimiento a CNN.