CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Vettel gana el Gran Premio de Corea y aumenta su distancia con Alonso

Por CNN en Español

(CNN)- El piloto alemán Sebastian Vettel consolidó este domingo su liderazgo al ganar el Gran Premio de Corea de la Fórmula 1 y colocarse 77 puntos por delante del segundo lugar en la tabla general, el español Fernando Alonso. Vettel (Red Bull), quien es tricampeón del mundo, dominó la carrera en el circuito de Yeongam de principio a fin. Detrás de él llegaron el finlandés Kimi Räikkönen y el francés Romain Grosjean, de Lotus.

Es su octavo triunfo de la temporada en 14 carreras y el cuarto consecutivo. Alonso, de Ferrari, finalizó sexto.

El alemán está ahora aún mejor posicionado para sumar su cuarto título mundial consecutivo, lo que podría lograr en el próximo GP de Japón el 13 de octubre, con dos condiciones: ganar la carrera y que Alonso quede al menos en noveno.

La primera de las dos neutralizaciones de este domingo se produjo entre las vueltas 32 y 37, a causa de un pinchazo del neumático delantero derecho del piloto mexicano de McLaren, Sergio Pérez.