CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Delta revisa videos para determinar cómo un niño se coló en un avión a Las Vegas

Por CNN en Español

(CNN) -- La aerolínea Delta está revisando las cámaras de seguridad por un incidente ocurrido la semana pasada, en el que un niño de 9 años abordó un vuelo de Mineápolis a Las Vegas, aparentemente sólo y sin boleto, declaró el lunes un portavoz de la compañía aérea.

Mientras la portavoz Leslie Scott felicitó a la tripulación del Vuelo 1651 por su “vigilancia”, luego de alertar a las autoridades sobre el niño, trató también de tranquilizar a los viajeros explicándoles que la aerolínea está analizando el video mientras revisa “nuestras políticas y procedimientos para asegurarnos de que algo como esto no vuelva a pasar”.

Hasta el día lunes, el niño todavía estaba en Las Vegas, donde su estado será discutido en un tribunal el martes, según un portavoz del Condado Hennepin, de Minnesota.

Oficiales del Condado de Hennepin están esperando a que “las cosas se resuelvan allá” antes de proceder con el caso, dijo Chuck Laszewiski.

Se dice que los padres del niño están cooperando plenamente, según informó KARE, afiliada a CNN.

El niño pasó por seguridad con otros pasajeros, dijo la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) en un comunicado el domingo, pero las autoridades todavía están tratando de averiguar cómo lo hizo - y cómo fue que abordó el vuelo el jueves.

publicidad

Patrick Hogan, portavoz del Aeropuerto Internacional de Mineápolis-St. Paul, dijo que la tripulación "empezó a sospechar de las circunstancias del niño" durante el vuelo. Los tripulantes se pusieron en contacto con las autoridades de Las Vegas y entregaron al niño a los Servicios de Protección Infantil, dijo Hogan en un comunicado.

Un asistente de vuelo con mucha experiencia le dijo a KARE que los niños que viajan solos normalmente reciben atención especial.

"Es una gran responsabilidad para la aerolínea, así como para el asistente de vuelo", le dijo a KARE Gregg Proteaux, quien ha trabajado por mucho tiempo como asistente de vuelo. "Tú eres responsable de ellos. ¿Cómo dejas que aborden 110 personas cuando sólo tienes 109 pases de abordar?"

El niño pasó una buena cantidad de tiempo en el aeropuerto antes de abordar el avión, informó KARE.

Estuvo allí el día antes, informó la estación, citando a oficiales del aeropuerto. Mientras pasaba el tiempo, tomó el equipaje de un carrusel y lo llevó a un restaurante del aeropuerto.

La afiliada a CNN, WCCO, informó que ordenó dedos de pollo y un refresco y luego se fue sin pagar; le pidió a un camarero que cuidara su maleta mientras iba al baño.

A la mañana siguiente, el niño tomó el metro al aeropuerto, pasó por seguridad y llegó a Las Vegas casi sin ser detectado.

Un experto en seguridad de vuelo, dijo que el incidente destaca las deficiencias en materia de seguridad, especialmente cuando se trata de niños.

Ese niño de 9 años de edad, no necesita identificación", dijo Terry Trippler de ThePlaneRules.com, mencionando las normas de la TSA de que sólo los adultos mayores de 18 años deben tener un carnet federal de identificación con foto emitido por el estado o el país.

Éste es el primer incidente que ocurre en el aeropuerto de Minneapolis, según Hogan. Otros aeropuertos han tenido incidentes similares a traves de los años.

En 2007, otro niño de 9 años de edad logró volar desde Seattle a Phoenix a San Antonio antes de ser descubierto. Sin embargo, tenía un pase de abordar. Su madre le dijo a CNN que su hijo le dio a los vendedores de boletos un nombre falso.

El año pasado, un niño de 11 años de edad, en Manchester, Inglaterra, logró escapar de su madre cuando andaban de compras. Logró llegar hasta Roma sin pase de abordar o pasaporte. Pero los sueños de visitar el Coliseo se desvanecieron. Nunca salió del aeropuerto en Roma y fue devuelto a sus padres el mismo día.