CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Nicolás Maduro recuerda el ejemplo del Che Guevara en Twitter

Por Funes

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy en Twitter a Ernesto “Che” Guevara, afirmando que su ejemplo “brilla en la lucha de la juventud bolivariana y chavista por siempre”.

“Che, hoy te recordamos vigente y con la fuerza de tu ejemplo vamos abriendo caminos de Revolución en el siglo XXI”, escribió el mandatario sobre el líder revolucionario argentino-cubano, en vísperas del 46 aniversario de su muerte.

Maduro agregó que Guevara, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución Cubana, es hoy “un símbolo de la Humanidad y la Rebeldía”.

En el día de la fecha, la figura del guerrillero es motivo de homenaje no solo en Venezuela, sino también en Cuba, Argentina y Bolivia.

El Che fue fusilado el 9 de octubre de 1967 por el soldado boliviano Mario Terán en una escuela pública del poblado de La Higuera, Bolivia, un día después de ser capturado mientras encabezaba una intentona guerrillera contra el régimen que gobernaba el país andino.