CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Foto: Una foca escapa por poco del ataque de un tiburón blanco en las costas de Sudáfrica

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – El fotógrafo David "Baz" Jenkins, especializado en vida silvestre, parece tener una habilidad especial para fotografiar grandes tiburones blancos.

Su página web está llena de fotos de los temibles depredadores que saltan del mar y devoran focas.

Pero una fotografía tomada por Jenkins durante un crucero de avistamiento de tiburones en julio en Sudáfrica le está llevando tanta atención que la página web del fotógrafo irlandés tiene problemas para permanecer al aire después de que numerosos medios de comunicación publicaran sus imágenes.

La foto muestra a una foca que parece balancearse en la punta de la boca de un tiburón, momentos antes de convertirse en potencial alimento. Las fotos posteriores de la serie muestran a la foca escabullirse y escapar de las mandíbulas del tiburón.

“Esta foca fue afortunada”, le dijo Jenkins a la Agencia de Noticias Caters.

La foca estaba en un grupo que regresaba después de alimentarse a la Isla de la Foca frente a la costa de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, cuando ocurrió el ataque del tiburón, dijo.

“Los saltos de tiburones son increíbles, su velocidad y agilidad simplemente te deja sin aliento cuando explotan desde abajo sin aviso”, le dijo el fotógrafo a Caters.

Lee más noticias sobre animales:

El pez borrón, el animal más feo del mundo

Doblemente interesantes: animales bicéfalos

Juez falla a favor de que el mono de IKEA siga en un santuario para animales

Animales recién nacidos y otras criaturas curiosas

Científicos descubren una nueva especie de mono en el Congo 

Este diminuto primate podría ser un eslabón perdido 

Descubren nuevas especies de lagartos sin patas en California