CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Samsung presenta el teléfono curvo Galaxy Round

Por CNNEspañol sjv

Por Jason Inofuentes, ArsTechnica

(CNN) – Los rumores eran ciertos. Sólo un día después de que reportamos las implicaciones de la tecnología de pantallas flexibles de Samsung, tenemos imágenes del primer fruto de esos esfuerzos.

Este miércoles fue presentado en Corea del Sur el Galaxy Round con una pantalla flexible de 5.7 pulgadas y 1080p que está montada sobre una leve curva cóncava en la cara frontal. La curva latitudinal no corresponde a las expectativas de que la curva sería sobre el eje longitudinal, para que el teléfono se ajustara mejor a la cara durante las llamadas.

Como siempre, Samsung no escatimó en nuevas funciones, esta vez gracias al diseño curvo.

Una técnica usa la curva como una forma para proporcionar información que se puede ojear al simplemente bajar un lado del Round cuando está sobre su parte posterior, como en una mesa. La hora, las notificaciones y otras informaciones útiles aparecen cuando se hace esa acción y desaparecen cuando se suelta la pantalla.

Aunque no hace parte de la línea Note, el Round tiene el hardware interno del Note 3, junto con un procesador Snapdragon 800 de 2.3GHz, 3GB de RAM y una cámara de 13MP.

publicidad

El nuevo diseño permitiría otros cambios en la interfaz que se activarían cuando el dispositivo se voltee. Samsung suele agregar control de movimiento en sus interfaces, pero no siempre ha tenido éxito.

La estética es similar al del Note 3. La sensación cuando se sostiene sería mejorada por el arco del teléfono. No se ha notificado cuándo sería lanzado enEestados Unidos, aunque estará disponible mañana en Corea del Sur en las tiendas SK Telecom por cerca de 1.014 dólares.