CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¡Sorpresa! Roku LT es una mejor compra que Apple TV

Por CNN en Español

Por Adrian Covert

NUEVA YORK (CNNMoney) -- La Roku LT, con un costo de 50 dólares, proporciona tanto un costo bajo como abundantes contenidos; por esta razón CNNMoney la incluye en la categoría de decodificadores multimedia de Best in Tech (Mejores en tecnología).

Cuando utilice Roku LT encontrará las aplicaciones obligatorias de Netflix y Hulu, así como HBO Go. Pero, adicionalmente a estas aplicaciones básicas, también están Amazon Instant Video, Crackle, Epix, PBS, Fox, Blockbuster, Time Warner Cable, Syfy, y la aplicación para música Vevo. Tiene acceso a servicios de transmisión de música como Rdio, Spotify y Pandora y juegos en vivo de béisbol, hockey, baloncesto y fútbol profesionales.

Y esto es tan solo el principio. Tiene mucho contenido que no encontrará actualmente en Apple TV o Google Chromecast.

La caja Roku es pequeña, silenciosa y tremendamente capaz de manejar el vídeo HD. La resolución más alta de transmisión de contenidos es tan sólo de 720p, pero la gran mayoría de las personas encuentran difícil diferenciar la calidad con la tecnología punta (el doble de cara) de Roku 3.

No hace falta ser una lumbrera para navegar en los contenidos de Roku, aunque no es tan fácil, rápido o bonito como Apple TV. El cambio de estaciones es más elegante que Chromecast, que requiere de un teléfono, tableta u ordenador para utilizarlo, aunque la transmisión directa desde un dispositivo es una características que carece la Roku LT.

publicidad

La aplicación para móvil de Roku permite a los usuarios realizar una rudimentaria transmisión de imágenes; y la instalación de la aplicación Plex le permite a Roku acceder a archivos en el ordenador. Sin embargo esas opciones ofrecen mucha menos calidad y sencillez que AirPlay de Apple, que le permite utilizar su Mac o iGizmo para trasladar música, fotografías y vídeo a su Apple TV de 99 dólares. (Si no utilizas productos de Apple, por supuesto, este punto es debatible).

En última instancia, existen otros decodificadores capaces de hacer más que lo que la Roku LT ofrece, pero ninguno de esos dispositivos cuesta solamente 50 dólares. Y mientras la Roku LT no cuesta 35 dólares como la Chromecast, la Roku ofrece mucho más contenido y únicamente necesitarás el mando a distancia para utilizarla.

Es difícil equivocarse con cualquier decodificador multimedia que se encuentre actualmente en el mercado, sin embargo, la Roku LT es la mejor opción.