CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Una "asfixia autoerótica" habría podido ser la causa de la muerte de Ariel Castro

Por CNNEspañol sjv

Por Stephanie Gallman, CNN

(CNN) -- La investigación del aparente suicidio del secuestrador y violador de Cleveland Ariel Castro encontró que habría podido haber muerto por accidente debido a una "asfixia autoerótica".

Castro, quien estaba cautivo en el Centro de Recepción Correccional de Oriente, fue encontrado colgado con una sábana el mes pasado. Tenía una Biblia abierta en los capítulos 2 y 3 del Evangelio de Juan y tenía fotos de su familia, según el Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio Personal.

"Estaba colgando de una bisagra en la ventana de su celda con una sábana alrededor de su cuello. Sus pantalones y ropa interior estaban en los tobillos. La relevancia de este hallazgo está por determinar. Estos hechos, sin embargo, se transmitieron a la policía de carreteras de Ohio para la consideración de posibilidad de asfixia autoerótica ", dijo el informe.

La asfixia autoerótica implica privar al cerebro de oxígeno por estrangulación controlada para intensificar la experiencia sexual.

Los dos guardias responsables de vigilar al secuestrador de Cleveland, Ariel Castro, no hicieron rondas "oportunas" como se requería, informó el Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio este jueves.

La dependencia indicó que aparentemente falsificaron los registros de sus rondas.

Los guardias fueron separados de sus labores mientras se investiga el suicidio de Castro. Cualquier acción disciplinaria será decidida por las autoridades policiales estatales una vez que termine la investigación. Las sanciones podrían incluir el despido.

Castro se declaró culpable en agosto pasado de 937 cargos, incluido el secuestro de Michelle Knight, Georgina DeJesus y Amanda Berry. Knight estuvo secuestrada 11 años, DeJesus nueve y Berry 10. Castro fue sentenciado a cadena perpetua más 1.000 años de prisión.

Durante el tiempo que mantuvo cautivas a las tres mujeres se convirtió en padre de la hija de seis años de Berry. Ella fue quien logró escapar de la casa el pasado 6 de mayo durante una ausencia de Castro para pedir auxilio a un vecino.

La casa donde las mantenía cautivas era un terreno de 1.400 metros cuadrados, la puerta trasera tenía una alarma y cortinas oscuras mantenían oscura parte de la propiedad. La estructura fue demolida.

En prisión, Castro no era parte de la población general sino que estaba en una celda preventiva, lo que significa que los guardias que estaban a su cargo debían hacer rondas cada 30 minutos.