CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Héroes de CNN

Y los 10 Héroes de CNN de 2013 son...

Por CNN en Español

Por Kyle Almond 

(CNN) -- Limpian ríos, construyen casas para veteranos incapacitados y llevan atención médica a algunas de las partes mas sombrías del mundo.

Ayudan a niños que están luchando contra el cáncer, la pobreza y la falta de oportunidades.

Ellos son los 10 Héroes más destacados de CNN de 2013.

Debido a sus extraordinarios esfuerzos por cambiar el mundo, cada una de estas personas comunes y corrientes recibirá 50.000 dólares y serán reconocidos en "CNN Heroes: An All-Star Tribute," un evento transmitido a nivel mundial que saldrá al aire el 1 de diciembre.

Uno de los diez héroes, recibirá la cantidad adicional de 250.000 dólares por su causa, si el público lo elige como el Héroe del Año de CNN.

publicidad

Puedes votar por tu Héroe favorito ahora en CNNHeroes.com o desde tu dispositivo móvil. El ganador será revelado durante el programa de homenaje, cuyo anfitrión será Anderson Cooper; éste se llevará a cabo en el Museo de Historia Natural en Nueva York.

"He sido un admirador del tributo a los Héroes de CNN, pero admiro incluso más a los héroes en sí", dijo Jeff Zucker, el presidente de CNN Worldwide. "Nos enorgullece compartir las historias de estos 10 excepcionales individuos y continuar así una de las tradiciones más importantes de CNN".

Este es el séptimo año que CNN lleva ha cabo su búsqueda anual por los Heroes CNN. Durante ese tiempo, la campaña ha dado a conocer a más de 200 personas en CNN y CNN.com.

Los 10 candidatos más destacados de 2013 fueron nominados por la audiencia global de CNN y se dieron a conocer anteriormente este año en CNN.

A continuación presentamos la lista de los 10 Héroes más destacados de 2013, en orden alfabético:

Dale Beatty

Después de que Dale Beatty perdió sus piernas en la guerra de Irak, su comunidad le agradeció por sus servicios al ayudarle a construir una casa. Para seguir beneficiando a otros, Beatty se convirtió en el cofundador de Purple Heart Homes, la cual ha ayudado a construir o modificar las casas de docenas de veteranos discapacitados de Estados Unidos. "Nunca dejaríamos a alguien en el campo de batalla", dijo Beatty. "¿Por qué habríamos de hacerlo en casa?"

Georges Bwelle

Durante décadas, Georges Bwelle vio a su padre padecer, incapaz de obtener la atención medica que necesitaba. Ahora que se ha convertido en médico, Bwelle viaja en las selvas de Camerún, su lugar de origen, casi cada fin de semana, para brindar atención médica gratuita a quienes no tienen acceso a un buen servicio de este tipo. "Hago esto para hacer reír a las personas, y para disminuir su dolor", expresó.

Robin Emmons

Más de 72.000 personas en Charlotte, Carolina del Norte, no tienen acceso a productos frescos. Cuando Robin Emmons descubrió este problema, quiso hacer algo al respecto. "Decidí deshacer mi patio trasero y convertirlo en un huerto para la gente necesitada", indicó. Desde 2008, Emmons ha cultivado más de 26.000 libras de frutas y verduras para los residentes del área.

Danielle Gletow

Los niños a menudo no cuentan con las cosas que otros niños sí tienen, pero Danielle Gletow está tratando de cambiarlo. Ella publica sus deseos en línea, para que el público pueda ayudar a hacerlos una realidad. "Estoy aquí para ser una madre para todos estos niños, quienes podrían sentirse como si no la tuvieran". Desde 2008, su grupo ha ayudado a hacer más de 6.500 sueños realidad en 42 estados.

Tawanda Jones

Tawanda Jones está usando la danza para empoderar a la juventud de Camden, Nueva Jersey, una de las ciudades mas pobres del país. A través del programa de equipos de baile de Jones, por lo menos 4.000 niños han aprendido acerca de la disciplina, el respeto y el servicio a la comunidad, y todos se han graduado de la escuela. "Debemos recuperar nuestra ciudad, y sobre todo a nuestros jóvenes", dijo Jones.

Richard Nares

Para muchos niños que están luchando contra el cáncer, puede ser extremadamente difícil acudir a sus citas para que les administren la quimioterapia. Sin embargo, Richard Nares inició un grupo que les brinda servicios de transporte y apoyo. "Ningún niño debería perder su tratamiento contra el cáncer porque no tiene cómo acudir a la cita", dijo Nares, quien perdió a su hijo a causa de leucemia en 2000.

Katenya Ntaiya

Kakenya Ntaiya inspira a que ocurran cambios en la aldea de Kenia donde nació. Luego de convertirse en la primera mujer de la aldea en asistir a la universidad en Estados Unidos, regresó para abrir la primera escuela primaria para niñas. "Nuestro trabajo gira en torno a empoderar a las niñas", dijo Ntaiya. "Ellas sueñan en convertirse en abogadas, maestras, doctoras".

Chad Pregracke

Chag Pregracke ha dedicado su vida a limpiar el Río Mississipi y otras vías fluviales en Estados Unidos. Desde 1998, aproximadamente 70.000 voluntarios han ayudado a Pregracke a quitar más de 7 millones de libras de basura de 22 ríos en todo el país. "Recoger basura es difícil, miserable y cansado", dijo Pregracke. "Tratamos de hacerlo divertido".

Estella Pyfrom

Estella Pyfrom usó los ahorros de toda su vida para crear "Estella´s Brilliant Bus", un laboratorio móvil de computación que ofrece tutorías a miles de estudiantes de bajos ingresos en el Condado Palm Beach, Florida. "No sólo es un bus; es un movimiento", dijo Pyfrom. "Y vamos a seguir haciendo la diferencia".

Laura Stachel

Laura Stachel creó una "maleta solar" especial para ayudar al personal de salud a recibir bebés en más de 20 países en desarrollo. "Verdaderamente quiero ver un mundo en el que las mujeres puedan tener a sus bebés de manera segura y con dignidad".

Como parte de su paquete de reconocimiento, cada uno de los Héroes de esta lista también recibirá capacitación organizacional gratuita, impartida por la Fundación Annenberg, uno de los principales centros de apoyo para las organizaciones no lucrativas alrededor del mundo.

Los Héroes participarán en una versión personalizada del programa Annenberg Alchemy, el cual ofrece una guía práctica para ayudar a fortalecer las organizaciones a modo de que alcancen éxito a largo plazo.