CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

12 muertos y 116 inmigrantes rescatados tras un naufragio en la costa egipcia

Por CNN en Español

(CNN) — Doce personas murieron y otras 116 fueron rescatadas este viernes después de que un bote que transportaba a inmigrantes se volteara en el Mar Mediterráneo cerca de la ciudad portuaria de Alejandría, Egipto, según el periódico estatal Al Ahram.

La gente a bordo de la embarcación eran “inmigrantes ilegales” sirios y palestinos en su mayoría, según el periódico. Los rescatados, 40 sirios, 72 palestinos y cuatro egipcios, fueron trasladados a la base naval de Al Ahram.

El naufragio de otra embarcación con inmigrantes a bordo provocó la muerte de más de 200 personas frente a la isla italiana de Lampedusa el 3 de octubre. La embarcación, en la que se registró un incendio, llevaba alrededor de 500 personas, eritreos, somalíes y ghaneses, entre ellos.

La isla de Lampedusa se ha convertido en un destino donde decenas de miles de refugiados desembarcan en busca de una entrada a los países de la Unión Europea, por lo que los naufragios mortales se han convertido en algo habitual.