CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Apple realiza evento de reclutamiento para empleados de BlackBerry

Por CNNEspañol sjv

Por Julianne Pepitone, CNNMoney

(CNNMoney) -- ¡Oigan, exempleados de BlackBerry! Otro fabricante de smartphones con nombre de fruta quiere que sepa que está ahí para ustedes.

Apple usó mensajes de LinkedIn para invitar a empleados de BlackBerry a un evento el 26 de septiembre cerca de la sede de BlackBerry en Waterloo, Ontario, según reportó Financial Post.

Apple dijo que la mayoría de puestos que ofreció eran para su sede en Cupertino, California, pero la compañía proporcionaría reubicación y asistencia de inmigración.

BlackBerry anunció el mes pasado que planeaba el despido de 40% de su fuerza laboral en todo el mundo para le final del año. La primera ronda de recortes empezó la semana pasada, con el despido de 300 empleados.

Pero Apple no es la única compañía que está pescando entre los empleados de BlackBerry. Sólo dos días después de ese evento, según el Financial Post, Intel realizó su propia “sesión informativa” en un hotel cercano. Los empleados de BlackBerry recibieron invitaciones en correo electrónico al evento de Intel, según el diario.

publicidad

Los exempleados de BlackBerry que no obtuvieron trabajo en Apple o Intel no tendrían que viajar tan lejos del área de Kitchener-Waterloo para conseguir nuevas posiciones laborales. La región ha sido por mucho tiempo un semillero para la ingeniería tecnológica, en parte gracias a la Universidad de Waterloo. La ciudad es sede de grandes firmas de tecnología incluyendo OpenText y Desire2Learn, y la aceleradora de startups Communitech ha ayudado a que la zona tenga reputación de una de las mejores ciudades para las startups en el mundo.

El mes pasado, Google anunció que abriría una oficina de Motorola Mobility en Waterloo. Google ya emplea a 250 personas en su oficina de Waterloo, en donde los trabajadores se enfocan en labores móviles y sociales y disfrutan de un gran tobogán dentro de la oficina (que sólo pueden disfrutar ellos). Google también escogió a Communitech como uno de los siete hubs norteamericanos para conformar la red "Entrepreneurs Tech Hub".

También en septiembre, Square —una compañía de pagos creada por Jack Dorsey, cofundador de Twitter— anunció que abrirá una oficina en Kitchener-Waterloo durante 2014.