CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿La situación en Siria tuvo algo que ver con la decisión del Nobel de la Paz?

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El comité noruego dice que la situación en Siria no tiene nada que ver con la decisión, pero el Nobel de la Paz se lo llevó este año la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El director de la OPAQ espera que el galardón ayude a encontrar el camino a la paz.

El premio no fue otorgado solo por su participación en Siria sino por su extenso trabajo a lo largo de años, dijo el comité.

Fue un reconocimiento sin precedentes para una organización que supervisa la destrucción de armas químicas en Siria con más de 10 inspectores en el campo y bajo duras condiciones debido al conflicto.

Miembros de la organización se sorprendieron al saber la noticia y resaltaron su determinación de continuar.

La entidad, con sede en La Haya y 189 miembros, es la encargada de aplicar la Convención contra las armas químicas de 1997. Siria se convertiría en un miembro más justo este mes, luego de la presión diplomática de los últimos meses.

Un sorpresivo ganador, con un claro objetivo: no olvidar la eliminación de armas químicas en la agenda política y reconocer el trabajo silencioso de estos científicos.