CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Desaparecen nueve adolescentes de un rancho para jóvenes difíciles en Nuevo México

Por CNN en Español

(CNN) - Nueve adolescentes desaparecieron de un rancho para jóvenes difíciles en Nuevo México. Las autoridades dijeron que al menos uno de los nueve adolescentes había regresado con su familia al día siguiente. El incidente comenzó el viernes cuando los investigadores de la policía estatal fueron al rancho para jóvenes difíciles Tierra Blanca con una orden de registro e investigación de supuestos abusos, según las autoridades. Cuando los agentes llegaron al rancho no había ni rastro del director ni de los nueve adolescentes.

Pete Domenic, el abogado del director, aseguró que los adolescentes sólo se habían ido de viaje y no pasaba nada. "Los chicos del rancho Tierra Blanca estaban en una actividad programada con anterioridad fuera de la finca desde hacía varios días", dijo Domenici. "Ellos están seguros y han sido recogidos por sus padres o sus padres están en camino para recogerlos".

A pesar de la declaración del abogado, de la Alerta Amber para buscar a los menores no fue rescindida.

"Esto sigue siendo una investigación en curso", dijo el sargento Emmanuel Gutiérrez de la Policía Estatal de Nuevo México. "No hemos establecido contacto visual con estos niños para confirmar su paradero, por lo que la alerta se mantiene activa".

La confusión parece surgir de las acusaciones de abuso de los adolescentes en el rancho, informó KRQE, la cadena afiliada de CNN.

"Tenemos denuncias de abusos", dijo el gobernador de Nuevo México Susana Martínez, de acuerdo con KRQE. "Estamos obligados por ley a investigar".

Los funcionarios estatales están investigando las denuncias de los jóvenes de que habían sido amenazados, esposados y golpeados en el centro, según la cadena filial.

publicidad

Chandler ha negado estas afirmaciones, dijo su abogado, y ha presentado una demanda contra el Estado para el manejo del caso, informó KRQE.

El director del rancho trató de resolver la situación en los tribunale , pero la audiencia se ha retrasado, dijo el abogado.

"Hemos tratado de evitar precisamente este tipo de situaciones mediante la solicitud de una audiencia de emergencia, que se habría celebrado ayer", dijo Domenici.

El sábado todavía no estaba claro dónde estaban Chandler y los adolescentes, y la policía dijo que aún estaban buscando.

La Tierra Blanca Ranch en Hillsboro, New Mexico, es una instalación de 30.000 hectáreas que se anuncia como un "nuevo comienzo para los jóvenes en situación de riesgo con problemas", según su sitio web".

"Durante casi 20 años, esta bella e histórica hacienda ha sido el escenario de los esfuerzos de la familia Chandler para trabajar con jóvenes problemáticos y en situación de riesgo".