CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un grupo armado secuestra a siete trabajadores de la Cruz Roja en Siria

Por CNN en Español


Ver mapa más grande

(CNN) — Siete trabajadores de ayuda humanitaria fueron secuestrados en el noroeste de Siria este domingo, informaron autoridades.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés) informó que seis trabajadores de la Cruz Roja y un miembro de la Creciente Roja —la variante de la Cruz Roja para los países islámicos— fueron secuestrados en una carretera entre Sermin y Saraquib, en la región de Idlib, en el noroeste de Siria.

Ewan Watson, vocero del ICRC en Ginebra, Suiza, detalló que el secuestro tuvo lugar la mañana de este domingo por hombres armados no identificados. Pidió “la inmediata e incondicional liberación” de las siete personas.

La Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA, por sus siglas en inglés) reportó que un grupo terrorista armado abrió fuego contra un vehículo en que viajaban los trabajadores y luego los secuestró.