CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Las 7 comidas preferidas por los argentinos

Por Funes

(CNNEspañol) -- La avenida más ancha del mundo, el mejor futbolista de la historia (en este apartado podremos optar entre Maradona y Messi) y las mujeres más bellas de todas, dicen. Y ahora, el primer papa latinoamericano de la historia.

La idiosincrasia argentina, a veces fuertemente cuestionada, parece explicarse a partir de la exaltación de lo propio.

Sin embargo, nacionalismos a un lado, hay un área en la que la Argentina destaca y logra distinguirse: nos referimos a la gastronomía.

El país sudamericano se caracteriza por el buen comer. La combinación entre las corrientes inmigratorias de fines del siglo XIX y principios del XX y el aporte de lo criollo ha dado como resultado una gastronomía rica e internacionalmente reconocida, fuertemente asociada al consumo de carne.

A continuación, las siete comidas preferidas por los argentinos:

1. Asado

publicidad

Conocido en otros países del mundo como una parrillada, el asado en la Argentina es una verdadera institución. Y es que más allá de lo sabroso, nada se compara al aura que envuelve al asado familiar o con amigos del fin de semana.

Al carbón o a las brasas, suele incluir achuras como riñón, morcilla y molleja. A veces, y solo a veces, un poco de ensalada acompaña los diversos cortes de carne para destapar las arterias.

2. Pizza

En detrimento de las grandes cadenas o la pizza a domicilio, cada argentino tiene su pizzería de barrio predilecta. La pizza argentina, heredada de los italianos que “invadieron” el país, es uno de los platos más populares del país.

Al molde o a la piedra, de mozzarella, napolitana, de cebolla o de jamón y morrones, la clave parece estar en la masa, producto del pan blanco de harina de trigo.

3. Milanesa

Antes que nada, las papas fritas al costado son obligatorias. La milanesa, un plato de carne rebozada con huevo y pan rallado, es sin dudas aquello que el argentino más extraña cuando viaja fuera de su país.

Los valientes irán por su versión napolitana, con salsa de tomate, queso mozzarella y jamón.

4. Choripán

Pese a estar virtualmente incluido en casi todo asado, el choripán merece una categoría aparte. Acrónimo de chorizo y pan, es una comida que consiste básicamente en un chorizo parrillero, es decir blando, asado entre dos trozos de pan.

El truco, sin embargo, está en el chimichurri, una salsa de consistencia líquida, muy condimentada y cuyos ingredientes fundamentales son perejil, ajo, vinagre, ají molido y un poco de sal.

Y un dato: el “chori” en un estadio de fútbol es infinitamente más rico que en cualquier otro lugar.

5. Empanada

La empanada, con sus varias versiones provinciales (principalmente de Salta, Tucumán y Santiago del Estero), es muy popular en toda la Argentina. Hay, además, para todos los gustos: de carne, jamón y queso, queso y cebolla, choclo, pollo, verdura, champiñón, etc.

6. Queso y dulce

Un postre tradicional de Buenos Aires, “fresco y batata”, tal como se lo conoce, combina lo salado y lo dulce de una manera sencilla: un trozo de queso y otro de dulce de batata. Una verdadera institución del día domingo.

7. Flan con dulce de leche

Otro postre, el flan se prepara con huevos enteros, leche y azúcar. Acompañarlo con dulce de leche, un auténtico orgullo de los argentinos, es una obligación.

[polldaddy poll=7479889]

¿Estás de acuerdo con esta lista? Dinos si has probado estos platos y cuéntanos qué te parecieron.