CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Twitter anuncia que cotizará en la Bolsa de Nueva York

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Twitter elegiría la Bolsa de Nueva York para su oferta pública inicial, según reportes.

La compañía anunció la noticia a través de la entrega de documentación a la Comisión de Acciones y Valores de Estados Unidos el martes. La muy anticipada decisión fue incluida como una enmienda a su formulario S-1 que fue tan corta como un tuit.

"Pretendemos listar las acciones comunes en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo'TWTR'".

Quien pierde con esta decisión es la bolsa Nasdaq, que había cortejado a la red social en las semanas recientes. Pero muchos expertos señalaron que la NYSE tenía mejor opción, debido a los problemas de Facebook tras su salida a la bolsa el año pasado.

Los problemas técnicos abundaron en el debut en bolsa de Facebook, hasta el punto que la Comisión de Acciones y Valores sancionó a Nasdaq con una penalidad de 10 millones de dólares, la mayor en la historia. Las acciones de Facebook empezaron negociándose media hora después, y algunos inversionistas se quejaron de que no se cumplían las acciones o que fueron forzados a comprar acciones con precios inflados.

Según los documentos presentados, Twitter escogió las siguientes bancas de inversión para asistir a la compañía en la venta de acciones: Allen & Company, Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank Securities, Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase.

publicidad