CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Conoce al argentino que competirá en el Campeonato Mundial de Barbas

Por Funes

Por Francisco Fernández Funes, especial para CNN

(CNNEspañol) -- Hace dos años y medio decidió dejarla crecer y hoy la define como un trabajo de tiempo completo. Con una rutina diaria sometida a su cuidado, Ygnacio Cervio espera que su barba sea consagrada como una de las mejores del mundo.

Este argentino de 35 años, nacionalizado neozelandés, participará del Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes que se celebrará el próximo 2 de noviembre en Leinfelden-Echterdingen, Alemania.

El insólito evento reunirá a cientos de devotos y aficionados a la estética del vello facial masculino.

“Este campeonato voy a tomarlo como experiencia. Estudié muy bien al resto de los participantes y hay unas barbas realmente increíbles. Pero no pierdo esperanzas y trataré de cumplir mi mejor papel”, asegura Cervio, que competirá en la categoría Barba Natural con Bigote Estilizado.

Aunque representará a Nueva Zelanda, país que lo acogió hace diez años, Cervio no reniega de sus raíces y exhibirá también los colores celeste y blanco.

publicidad

“Me encanta regresar a la Argentina, visitar a mi familia y amigos, comer un buen asado y, cuando es posible, recorrer el país”, dice el “Professional Beard Grower”, según reza su perfil en la red social profesional LinkedIn.

La barba, otrora un símbolo de sabiduría, tiene para este joven operador televisivo, también cineasta independiente, un significado especial: “La barba tiene muchas connotaciones a nivel social, cultural y hasta histórico. Te hace hombre y es una muestra de masculinidad y virilidad. Entre otras cosas, trae consigo respeto, protege la piel y cada una tiene su historia”.

Su curioso periplo por tierras germanas será además retratado en un documental de la BBC, producido por el propio protagonista y la cineasta Ashley Pitman. El proyecto final, que incluirá la preparación previa y todas las singularidades del evento, saldrá a principios de 2014 en Australia y Nueva Zelanda.

¿Y qué planes tiene para la barba después del Campeonato Mundial?

“Mi barba seguirá en su lugar. Retocaré un poco los bigotes porque se me está complicando para comer, pero por el momento no voy a afeitarme”, concluye el barbudo personaje.