CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Seúl lanza policía turística al estilo del "Gangnam Style"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) — Justo cuando pensabas que Corea del Sur había exprimido hasta la última gota del éxito de "Gangnam Style" del rapero Psy, fue presentada la nueva policía turística del país.

¿Cuál es la relación? Que los uniformes de los oficiales fueron creados por el diseñador de modas Kim Seo-ryong, quien ha hecho atuendos para Psy.

Naturalmente, "Gangnam Style" fue reproducida mientras un grupo de policías hacían el famoso baile de Psy durante la ceremonia de lanzamiento en la Plaza Gwanghwamun de Seúl el miércoles.

La Junta de Turismo de Corea del Sur dice que el gobierno decidió lanzar la nueva fuerza policial, compuesta por 101 hombres y mujeres, debido al creciente número de visitantes a la capital.

La nueva fuerza está encargada de proteger a los turistas de robos y estafas durante su estancia en la capital surcoreana.

Los oficiales fueron seleccionados porque pueden hablar varios idiomas, incluidos inglés, japonés y mandarín. Cada oficial lleva una placa que indica que sabe otras lenguas.

El número de viajeros extranjeros a Corea del Sur ha crecido de manera constante en los últimos años y llegó a los 10 millones por primera vez en 2012.

La canción, lanzada hace un año, hizo a Psy una estrella internacional, y es el video más popular de todos los tiempos en YouTube, con casi 1.800 millones de visualizaciones.

Con información de CNNMéxico.com