CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Leyenda de la NBA Bill Russell detenido con arma de fuego en el aeropuerto

Por CNN en Español

(CNN) – La leyenda de la NBA Bill Russell fue arrestado esta semana por llevar un arma cargada al aeropuerto internacional Sea -Tac de Seattle, según la policía. Russell, de 79 años, fue arrestado el miércoles y por portar un arma en una zona prohibida del aeropuerto, según Perry Cooper, portavoz del Departamento de Policía de Seattle.

Russell fue imputado y puesto en libertad. Portaba una pistola Smith & Wesson calibre 38 en una zona prohibida del aeropuerto, dijo Lisette García, portavoz de la Administración de Seguridad de Transporte.

El arma fue encontrada durante una revisión de las bolsas de equipaje de mano en un puesto de control, dijo la TSA.

“Las armas de fuego, municiones, partes de armas de fuego y réplicas realistas de armas de fuego siempre están prohibidos en el equipaje de mano. Sin embargo, estos artículos pueden ser transportados en el equipaje facturado siempre que el viajero los declare a la aerolínea durante el proceso de embarque”, un dijo que la declaración de TSA.

Junto con la citación del estado, Russell podría recibir una multa de hasta $ 7.500 $, dijo la TSA.

La ex estrella del baloncesto es conocido por ser el motor que impulsó una cadena increíble de campeonatos de la NBA cuando en los Boston Celtics. Ganó 11 campeonatos durante carrera de 13 años que terminó en 1969. Durante los dos años de su carrera con los Celtics también se desempeñó como jugador y entrenador, convirtiéndose en el primer entrenador jefe afroamericano de la NBA.

En 2011 formó parte de un grupo de 15 personas que recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de América.