CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un suicida mata a más de 20 personas en un ataque en Somalia

Por CNN en Español

Mogadiscio, Somalia (CNN) - Varios soldados somalíes y civiles han muerto en un ataque suicida en un café de Somalia, ocurrido la madrugada del sábado, según dijeron las autoridades a CNN. El atentado fue en la ciudad de Beledweyne en la parte central de la nación africana y el primer ministro somalí ya ha condenado contundentemente el ataque.

Las autoridades aún no han dado cifras oficiales de víctimas, auqnue al menos han muerto 20 personas, según la policía. Además hay una docena de heridos.

"Condeno el ataque en los términos más enérgicos y envío mis condolencias a las familias de todos los civiles inocentes que fueron asesinados y heridos", dijo el primer ministro Abdi Farah Shirdon."Estos ataques buscan asustar a la gente de Somalia, pero no harán descarrillar el desarrollo logrado en Somalia", añadió.

Mohamed Ibrahim Ali, vicegobernador, dijo que siete soldados del gobierno murieron y que varios altos mandos militares somalíes resultaron heridos y fueron hospitalizados. Él dijo que al menos 33 personas resultaron heridas.

Al-Shabaab, el grupo militante islámico, se atribuyó la responsabilidad del ataque en su página web y dijo que mató a militares somalíes y etíopes que han estado luchando contra Al- Shabaab.

El grupo terrorista vinculado a Al Qaeda, Al-Shabaab reivindicó asedio de cuatro días del mes pasado en el centro comercial Westgate, en Nairobi, Kenia, donde al menos 67 personas murieron.

Beledweyne es la capital de la provincia de Hirran, y el ataque tuvo lugar cerca de la oficina administrativa de la región. La ciudad a más de 200 kilómetros al norte de Mogadiscio y cerca de la frontera con Etiopía es un centro comercial que une el sur y el norte de Somalia.

publicidad

"Un proceso de establecimiento de una administración regional en el área ha estado en marcha en el último par de días", dijo la oficina del primer ministro.