CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Detenida una pareja china que vendió 3 bebés para comprar iPhones y zapatos

Por CNN en Español

(CNN) - Una pareja de Shanghai se enfrenta a cargos por supuesta venta de tres de sus hijos recién nacidos para pagar iPhones, ordenadores y zapatos de alta gama, según las autoridades chinas. El marido y la mujer, ambos de 30 años e identificado sólo como Teng y Zhang, enfrentan múltiples cargos de tráfico de mujeres y niños, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua. El marido está en prisión, y su esposa pagó una fianza, dijo el Ministerio de Seguridad Pública de China.

La policía de Shanghai comenzó a investigar a la pareja en mayo después de que utilizaron QQ, un sistema de mensajería instantánea de China popular, para colocar un anuncio de venta de su niña recién nacida, dijo el ministerio. La policía encontró a la pareja a través de la dirección IP de su anuncio y los arrestó en junio.
Después de su arresto , la pareja admitió que habían vendido tres de sus bebés recién nacidos en los últimos años por 13.000 dólares, según el ministerio. Vendieron el primer bebé en 2008, la segunda en 2011 y la tercera - la niña - de este año, dijo el ministerio.

Las autoridades recuperaron a la niña y ahora están buscando a los otros dos niños, dijo el ministerio.

Los vecinos dijeron a la policía que la pareja vive con otros dos de sus hijos, de 6 y 9años. Los vecinos también dijeron que la mujer apareció embarazada en cada caso, pero los recién nacidos habían desaparecido poco después de dar a luz, dijo el Ministerio de Seguridad Pública.

Mediante el rastreo de tarjetas de crédito de la esposa y las transacciones bancarias, la policía determinó que la pareja destinó la totalidad de sus ingresos a la compra de iPhones y de zapatos de lujo, informó Xinhua.

El Ministerio de Seguridad Pública dijo que la pareja también han comprado computadoras y que la policía recuperó los artículos en el hogar de la pareja.

El matrimonio aseguró a la dijo que habían vendido a sus recién nacidos con la esperanza de que tuvieran una vida mejor, Xinhua informó, y que los compradores voluntariamente les dieron el dinero. La pareja aseguró que nunca pidieron dinero a cambio de los niños.

publicidad

La venta de bebés en China ha sido un problema en el pasado.

En 2011, el Ministerio de Seguridad Pública anunció que una investigación rescató a 29 recién nacidos en la provincia oriental de Shandong. Los bebés fueron supuestamente vendidos por sus padres biológicos en Yunnan, suroeste de China, Guizhou y Sichuan, dijo el ministerio.