CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Detenidos en un motel los presos que se fugaron

Por CNN en Español

(CNN) -Las autoridades de Florida detuvieron el sábado por la tarde detuvo a dos asesinos convictos que se habían fugado después de haber sido liberado de la cárcel , con documentos falsos, según una agencia estatal. Charles Walker y Joseph Jenkins fueron detenidos "sin incidentes" a las 6:40 pm en un motel, Coconut Grove Motor Inn, en la ciudad de Panamá según dijo el Departamento de Policía de la Florida.

Se espera que Walker y Jenkins comparezcan ante el tribunal el domingo por la mañana en la Corte del Condado de Bay en la ciudad de Panamá.

El Departamento de Correcciones del Estado que fue quien tramitó su errónea liberación, dijo poco acerca de los arrestos. "Estamos felices de que hayan sido arrestados de nuevo", dijo la portavoz de la agencia de Jessica Carey.

Las autoridades han estado buscando a Walker y Jenkins, ambos de 34 años, después de que investigadores descubrieron movimientos falsos para reducir sus respectivas sentencias y órdenes judiciales.

Horas antes, los familiares de los dos hombres apelaron para que se entregaran a las autoridades.

"Sólo queremos que recurran a alguien cercano para que les lleve de vuelta a prisión de forma segura", la madre de Walker, Lillie Danzy, dijo en una conferencia de prensa fuera del Departamento del Sheriff del Condado de Orange en Orlando.

El tío de Jenkins, Henry Pearson, también instó a los hombres a dar a sus familias un poco de paz.

Ambas familias aseguraron desconocer el plan de fuga de ambos reclusos, diciendo a los investigadores y periodistas que la primera noticia que tuvieron fueron las llamadas telefónicas de la Institución Correccional de Franklin avisándoles de que podían recoger a sus familiares.

Danzy dudó de la veracidad de la llamada y llamó dos veces a la cárcel para asegurarse de que no era una broma. "La familia creyó que sus oraciones habían sido escuchadas", dijo un portavoz de Danzy.

Los dos hombres, según sus familiares, desaparecieron poco después de su regreso.

En septiembre de 1998, Jenkins mató a Roscoe Pugh Jr. durante un intento de robo en su vivienda.

Seis meses más tarde, Walker fue acusado y condenado de matar a Cedric Slater a tiros en una calle de Orlando.

Ambos asesinos fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Si bien no se sabe si se conocían, estaban en la misma prisión en el norte de Carrabelle en Panhandle de Florida.

Jenkins se fue de allí el 27 de septiembre, y Walker el 8 de octubre, según las autoridades. Varios movimientos indicaban que sus sentencias se habían reducido, y las órdenes judiciales aceptaban su solicitud de libertad. Los investigadores descubrieron después que estos documentos eran falsos.

Los documentos legales incluían firmas falsas de varios jugadores clave , incluidas las del área de Orlandopersonajes clave como el fiscal estatal Jeffrey Ashton o el fiscal asistente y el juez Belvin Perry. Ellos llevaban el sello de la oficina del Secretario del tribunal del condado de Orange.

Perry dijo a CNN que su firma es fácil de encontrar en línea en los documentos relacionados con el juicio de alto perfil de Casey Anthony. Anthony fue absuelto de la muerte de su hijo de 2 años de edad.

"La gente , sobre todo gente con mentes criminales , encuentra maneras ingeniosas de burlar el sistema ", dijo Perry. "No tienen nada más que tiempo libre para pensar en ello".

Los fiscales descubrieron lo ocurrido cuando la familia de Walker contactó con ellos, dijo Ashton.