CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Peña Nieto asegura estar abierto al debate sobre la legalización de drogas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto afirmó en Panamá que, aunque su posición es contraria a la legalización de las drogas, su gobierno está "muy abierto" a un debate a nivel hemisférico sobre su consumo.

En el marco de su participación en la XXIII Cumbre Iberoamericana en esa ciudad, el mandatario mexicano dijo que no está dispuesto a claudicar en la lucha contra la violencia y a sellar pactos políticos con la oposición que faciliten la gobernabilidad y el crecimiento, según expresó en una entrevista a la agencia EFE.

"No puedo estar a favor (de la legalización) porque creo que el consumo de drogas, por ligeras que sean, conduce al final al consumo de drogas mucho más dañinas", dijo el mandatario a EFE.

Sin embargo, señaló estar dispuesto a que se haga un "debate amplio" que "nos permita hacer valoración y revisión de lo que está pasando hoy en el hemisferio y en el mundo entero".

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO