Tormenta tropical 'Raymond', en el Pacífico, podría ser un huracán
Los meteorólogos calculan un 80% de probabilidades de que la baja presión se con (Comisión Nacional del Agua/Cortesía).

(CNN México)- La depresión tropical número 17 que se formó la noche del sábado se intensificó el domingo hasta convertirse en la tormenta tropical Raymond en el Océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua. Se prevé que el fenómeno genere lluvias intensas en Guerrero Oaxaca, Michoacán y Chiapas mientras se desplaza hacia el noroeste, de forma paralela a las costas de Guerrero y Oaxaca, señaló la dependencia.

La tormenta tropical se encontraba a las 04.00 horas del domingo a 300 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 390 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Raymond mantiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de vientos de 85 kilómetros por hora.

Podría convertirse en huracán la tarde del lunes, informó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés). El fenómeno meteorológico se combina este sábado con el Frente Frío Número 7 generando fuertes lluvias en Tamaulipas, sur de Veracruz, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.

La Conagua pidió a la población estar atentos a las indicaciones de Protección Civil en su región debido a que las lluvias podrían generar deslaves en zonas montañosas y carreteras, así como encharcamientos, inundaciones y crecidas de ríos y arroyos. La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones ante las fuertes lluvias y procurar el resguardo de personas enfermas, ancianos, niños e indigentes, además de estar al tanto de las noticias sobre cambios en las tormentas.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO