CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic luchan por un lugar en Brasil 2014

Por CNNEspañol sjv

(CNN) — Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic se enfrentarán cara a cara por un lugar en el Mundial 2014 después de que Portugal y Suecia se juntaran en el repechaje europeo por la clasificación.

Ronaldo, capitán de Portugal, liderará a su equipo contra el de Suecia de Ibrahimovic, con una de las estrellas perdiéndose un boleto para el mayor torneo del fútbol después del sorteo en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza.

Los ocho equipos que quedaron en segundo lugar de los nueve grupos europeos competirán en dos partidos por cuatro plazas para el Mundial.

Portugal de Paulo Bento se perdió de la clasificación automática por un punto, al terminar detrás de Rusia de Fabio Capello. Si Portugal no clasifica será la primera vez en la que se pierdan el torneo desde 1998.

El equipo sueco, dirigido por Erik Hamren, está desesperado por alcanzar su duodécimo Mundial después de perderse Sudáfrica 2010.

Francia, ganadores del Mundial en 1998, competirán contra los coanfitriones de la Euro 2012, Ucrania, mientras que los campeones de la Euro 2004, Grecia, se enfrentarán a Rumania.

publicidad

Islandia, quien apuesta por convertirse en la nación más pequeña en calificar exitosamente a la competencia de cada cuatro años, jugará contra Croacia, que despidió al entrenador Igor Stimac la semana pasada.

Stimac fue reemplazado por el exjugador Niko Novac, quien asumió la dirección de forma provisional.

Cada uno de los cuatro encuentros tendrá dos partidos, con el primero llevándose a cabo el 15 de noviembre y el segundo el 19 de noviembre.

Repechaje europeo:

Portugal vs. Suecia

Ucrania vs. Francia

Grecia vs. Rumania

Islandia vs. Croacia