CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Fútbol

David Faitelson: "El grupo Televisa es el dueño de la selección mexicana de fútbol"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La decisión de contratar a Manuel 'Piojo' Herrera para dirigir la selección de fútbol de México tras un hexagonal eliminatorio para el olvido, ha sido catalogada como tardía y marcada por la fuerte influencia del presidente del América y dueño de Televisa, Emilio Azcárraga.

Para muchos, como el periodista mexicano David Faitelson, Televisa es el verdadero poder detrás del fútbol mexicano y directa responsable de la crisis actual.

"Televisa maneja la selección como un producto", dijo Faitelson en entrevista con Fernando del Rincón en Conclusiones, de CNN en Español. El periodista señaló que Televisa bien puede hacerse cargo del aspecto del negocio, pero que en definitiva debe dejar que quienes conocen del deporte sean quienes están al frente de las decisiones futbolísticas.

"Dejen que la parte deportiva la maneje gente que conozca del fútbol".

Para Faitelson, la situación presente —a la espera de disputar un repechaje bajo un nuevo cuerpo técnico— es resultado de una serie de equivocaciones consecutivas del poder. "Han tomado decisiones malas, absurdas, que hoy tienen a México en esta crisis".

A pesar del plan de emergencia tras la pérdida del cupo directo al Mundial en que se puso a la base del América para salvar el boleto a Brasil, para Faitelson las acciones de Televisa explican que se haya llegado a ese punto.

publicidad

Además, el periodista señaló que parte del problema del fútbol mexicano es la soberbia colectiva que ha sobrestimado las capacidades deportivas de una selección que, a pesar de su historia mundialista y su millonaria liga, no cuenta con un presente virtuoso.

"La soberbia es uno de los grandes problemas del fútbol mexicano".