CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Tiroteo en Nevada: un profesor asesinado y dos estudiantes heridos

Por Paula Andrea Daza

Por Chuck Johnston y Amanda Watts, CNN

(CNN) -- Un estudiante de una escuela secundaria en Nevada, Estados Unidos, abrió fuego contra sus compañeros este lunes. Un profesor murió al intentar ayudar en la situación. Dos estudiantes resultaron heridos.

Los dos alumnos de 12 años heridos están en condición estable, dijo el el subjefe de la policía Tom Miller. Uno de ellos recibió un disparo en el hombro y el otro en el abdomen, dijo Miller.

El atacante usó una pistola que tomó de sus padres, según dijo un oficial. Luego del tiroteo, el joven se suicidó con el arma.

Mike Landsberry, el maestro asesinado, enseñaba Matemáticas y era un ex marine. Según dijo su hermano Reggie Landsberry, el profesor probablemente intentaba convencer al atacante de desistir.

Landsberry se unió a la Infantería de Marina en 1986, alcanzó el grado de cabo, dijo la portavoz de la Marina Shawn Haney.

Los dos menores heridos se encuentran en el Centro Médico Regional Renown, informó un portavoz del hospital.

Aún no están claros los motivos del tiroteo.

Los hechos ocurrieron en la escuela Sparks está localizada en las afueras de Reno, Nevada.