CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

'Raymond' podría convertirse en huracán categoría cuatro

Por Paula Andrea Daza

(CNN Español) -- Las autoridades de México informaron en la noche del lunes que el huracán Raymond, que afecta a la costa del Pacífico de ese país, sigue estacionario y podría convertirse en las próximas horas en un huracán de categoría 4.

Funcionarios de  la Comisión Nacional del Agua aseguran que se mantiene la alerta en los estados de Guerrero y Michoacán por las lluvias.

Raymond incrementó su fuerza y evolucionó a huracán categoría 3 a las 04:00 horas de este lunes, con rachas de vientos de 240 kilómetros por hora, según un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). También alertó sobre el riesgo en el litoral del Pacífico desde Acapulco, en Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

El centro del meteoro se encuentra a 200 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, a 215 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 265 km al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero, según datos de la Conagua.

La Secretaría de Gobernación pidió a las comunidades cercanas al paso de Raymond que prestaran atención a arroyos y ríos por la posibilidad de crecidas y desbordamientos en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

publicidad

La Conagua agregó en su reporte de este lunes que Raymond es el primer huracán categoría 3 de la temporada, y que su nubosidad abarca el Estado de México, Puebla, Morelos y el Distrito Federal.

El huracán comenzó a incrementar su fuerza desde las 22:00 horas cuando alcanzó la categoría 2.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM