CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple lanza el iPad Air y ofrece gratis el OS X Mavericks

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Más delgada, más liviana, más rápida. Eso es lo que Apple promete que será su nueva tableta iPad, que también tiene un nuevo nombre: iPad Air.

La compañía presentó este martes la quinta generación de su exitosa tableta. Entre las nuevas características se destaca que pesará 450 gramos (la anterior pesaba 630), es 20% más delgada y 28% más liviana que la versión de cuarta generación.

El iPad Air tendrá la misma pantalla de 9.7 pulgadas de las versiones anteriores y el mismo chip procesador A7 que está en el iPhone 5S. Eso lo hará 72 veces más rápida que el iPad original, según dijo el vicepresidente de Apple Phil Schiller.

"Este es nuestro mayor avance con un iPad de tamaño completo", dijo Schiller. El dispositivo saldrá a la venta el 1 de noviembre.

Schiller también anunció una nuevo iPad Mini con un precio base de 399 dólares. Estará disponible más tarde en noviembre y tendrá un procesador A7 y la misma pantalla Retina de alta resolución que los iPads grandes.

Apple tomó una nueva dirección este martes, anunciando que la nueva versión de su sistema operativo, OS X Mavericks, está ahora disponible para descarga y es gratuita.

publicidad

La venta de software nunca ha sido un gran negocio lucrativo para Apple, y el precio de las actualizaciones de OS X ha estado cayendo en los últimos años. La medida puede ser considerada como un golpe a Microsoft, que depende más en los ingresos de las ventas de Windows.

Las nuevas laptops MacBook Pro y MacBook Air también fueron presentadas y saldrán a la venta de inmediato. Tuvieron las usuales actualizaciones: mejores gráficas, más duración de la batería, puertos de almacenamiento más veloces y Wi-Fi de nueva generación. Apple también anunció que tanto iWork como iLife, las suites de software creativo y empresarial, son ahora gratis con la compra de cada Mac.